valverde del camino

El Ayuntamiento presenta este año unos presupuestos de más de 17 millones de euros

  • Las cuentas municipales de 2018 reflejan un superávit de 1.107.396 euros

Manuel Cayuela y José Domingo Doblado, ayer. Manuel Cayuela y José Domingo Doblado, ayer.

Manuel Cayuela y José Domingo Doblado, ayer. / h. información

Los presupuestos 2018 de Valverde del Camino contarán con un montante de 17.622.630 euros, con incremento del 40% en inversiones respecto a 2017. Así, tal y como explicaron ayer en rueda de prensa el alcalde, Manolo Cayuela, y el concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado Vera, esta cantidad supone un superávit de 1.107.396 euros, al contar con unos gastos totales de 16.515.187 euros.

Para Cayuela se trata de unas cuentas reales, trabajadas, "que contarán, al igual que en años anteriores, con un grado de cumplimiento superior al 90%". En este sentido, el alcalde hizo hincapié en que "los presupuestos no sólo deben plasmar lo que se promete a los ciudadanos, sino que deben ejecutar el mayor número de partidas para que las promesas se conviertan en realidad y eso es algo que este equipo de gobierno ha tenido siempre como máxima". Concretamente, prosiguió Cayuela, estos presupuestos recogen varias demandas ciudadanas y destinan las partidas más importantes a las inversiones en políticas sociales, en infraestructuras y en la creación de empleo, con una fuerte presencia del empleo femenino. Para el alcalde, "los presupuestos 2018 cuentan con una inversión histórica del Ayuntamiento en planes de empleo de 720.000 euros", a lo que hay que sumar otros 400.000 euros de diferentes partidas destinadas también a este fin.

A estas inversiones hay que sumar las partidas destinadas a las políticas sociales, con un peso importante para el Plan Municipal de Ayuda a la Dependencia, así como la apuesta de este equipo de gobierno por la industria del calzado, el mueble y el comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios