el almendro

El Ayuntamiento prepara los actos del 500 aniversario de la localidad

  • El Consistorio y la Delegación de Cultura estudian varias restauraciones patrimoniales

Reunión del Ayuntamiento de El Almendro con la Delegación de Cultura. Reunión del Ayuntamiento de El Almendro con la Delegación de Cultura.

Reunión del Ayuntamiento de El Almendro con la Delegación de Cultura. / m.g.

El Ayuntamiento de El Almendro presentó a la delegada de Cultura, Natalia Santos, las actividades y eventos que están preparando en la localidad andevaleña con motivo de la celebración del 500 Aniversario del traslado de la ubicación de la localidad desde el Prado de Osma a lo que hoy es El Almendro. Así, la alcaldesa, María Alonso Mora, solicitó la participación de la Delegación en algunos de los eventos además de comenzar a estudiar algunas de las acciones que pueden llevarse a cabo para restaurar algunas de las joyas patrimoniales locales, así como otras actividades relacionadas con la historia y la cultura del municipio, según informó el propio Ayuntamiento.

María Alonso Mora agradeció la implicación de la Delegación de Cultura en una celebración que "tendrá una gran importancia para El Almendro, ya que es una parte importante de nuestra historia y tenemos en mente algunas actuaciones que vendrían muy bien en el municipio para poner en valor nuestro patrimonio". Según señaló el Consistorio, una de las posibles actuaciones sería la restauración y puesta en valor de las antiguas ruinas de la fortaleza del castillo de la localidad.

Esta reunión se enmarcó dentro de la toma de contactos que el Ayuntamiento está llevando a cabo con diferentes instituciones para que se impliquen en la celebración del V Centenario De Osma a El Almendro, que se cumplirá el 22 de marzo de 2019.

Entre los eventos que se están programando se encuentra la celebración de unas jornadas de historia sobre el municipio, para poner en valor tanto El Almendro como el Andévalo, así como futuras colaboraciones con entidades como la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que se ha mostrado "muy interesada" en el sector productivo y el territorio y ha destacado su gran interés por colaborar en esta histórica efeméride.

Además, el Ayuntamiento de Niebla, que también se encuentra inmerso en los preparativos de la celebración del 650 aniversario del Condado de Niebla, entregará este año las llaves de la localidad a El Almendro, dedicándole las fiestas de su patrona, la Virgen del Pino, además de la feria Tosantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios