Lepe

El Ayuntamiento impulsa las calles peatonales

  • Urbanismo acomete obras de reforma en Palma y Practicante

El Ayuntamiento de Lepe, a través del Área de Urbanismo y Servicios Generales, está llevando a cabo las obras de reforma y acondicionamiento en las calles Palma y Pepe Luis 'El practicante', proyectos aprobados en su día por la Junta de Gobierno Local.

Las obras de reforma de la calle Pepe Luis 'El practicante' contemplan las instalaciones de pavimento único en la calzada, con posibilidad de convertirse en peatonal; así como también la mejora en la red de saneamiento y en la iluminación del entorno. Las actuaciones contarán con un presupuesto aproximado de 70.000 euros. Que están siendo sufragados por el ayuntamiento de Lepe.

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, acompañado por su teniente de alcalde de Obras y Servicios, Francisco Méndez Acevedo han querido conocer de primera mano el estado de las mismas realizando una visita a la calle en la jornada de ayer jueves. Allí pudieron comprobar como la calle se encuentra totalmente levantada y se están ejecutando en primer lugar la instalación de las cañerías y conducciones de saneamiento necesarias para la reforma integral.

Las obras ahora iniciadas tienen un plazo de ejecución de seis meses por lo que se espera que para el otoño estén terminadas y listas para su inauguración. De momento a los vecinos les queda por delante un largo verano rodeados de materiales y maquinaria de construcción.

El alcalde de Lepe ha reconocido que estas actuaciones son muy molestas para los vecinos, pero que suponen un mal necesario para que luego se puedan beneficiar de una calle en perfecto estado.

Las obras que ahora se ejecutan forma parte del plan ideado por el consistorio lepero para rehabilitar diversas calles del municipio que con el pasado del tiempo se han quedado obsoletas y en muchos casos presentan problemas en sus infraestructuras principales.

De forma paralela a estas obras en la calle Pepe Luis el Practicante se está a punto de terminar la remodelación de la calle Palma que cuenta con un presupuesto de alrededor de 80.000 euros y consisten en el ensanchamiento de las aceras, el establecimiento de la zona de aparcamiento en un solo sentido; así como la posibilidad de la peatonalización en un futuro. Además, se procederá a la mejora en la iluminación y alcantarillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios