Provincia

El Ayuntamiento entrega a las hermandades de penitencia 26.400 euros

  • Las cofradías emplearán estas subvenciones para engrosar el patrimonio artístico y cultural de las entidades religiosas

Tras la Semana Santa ha venido el reconocimiento del trabajo que realizan las hermandades de Lepe. Un trabajo que tiene a la vez varios frentes: el religioso, el cultural y el festivo. Por ello, el Ayuntamiento de Lepe volvió ayer a entregar el importe de unas subvenciones destinadas a que estos colectivos aumenten y mejoren sus enseres y elementos artísticos.

En concreto fue el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, el encargado de dar los cheques a los representantes de las hermandades de Nuestra Señora de los Dolores, del Cristo de la Misericordia, de Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Santo Entierro de Cristo.

La aportación total del Ayuntamiento ha sido de 26.400 euros -a razón de 6.600 euros para cada hermandad-, como resultado del acuerdo alcanzado entre las cofradías y el Consistorio.

Durante este acto, uno de los hermanos mayores, Manuel María Prieto, en representación del resto, destacó que todos estos importes donados por el Ayuntamiento van destinados en cada una de las cofradías para engrosar el patrimonio artístico y cultural de cada hermandad y en ningún momento servirá para gastos habituales como la contratación de bandas, adornos florales o cualquier otro elemento considerado como un gasto temporal.

Los representantes de las cuatro hermandades de penitencia de Lepe, reunidos para tal efecto aprovecharon su presencia conjunta para destacar el buen discurrir de la semana de Pasión en Lepe. Sobre todo han coincidido en destacar la recuperación de la mañana del Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios