Moguer

El Ayuntamiento llama a defender la integridad del término municipal

  • El Consistorio moviliza hoy al pueblo contra la segregación de Mazagón

Basta darse un paseo por las calles moguereñas para detectar que algo gordo se cuece. Y no es para menos. Si los datos que maneja el Ayuntamiento son correctos, el pueblo se está jugando su futuro inmediato en el caso de que Mazagón se salga con la suya y consiga su anhelada segregación de Palos y Moguer.

El alcalde, el popular Juan José Volante, lo sabe y asegura que la ìndependencia' de Mazagón provocaría daños "irreparables" al municipio. Según Volante, "perderíamos más del 95% del suelo hotelero que se desarrolla o está en previsión, así como un 40% de los recursos municipales en concepto de tasas o impuestos". Si esto fuera poco, subraya que Moguer perdería el 30% de su término municipal, el 90% de suelo urbanizable y dejaría de pertenecer al área de acción del Parque de Doñana, lo que le acarrearía un sinfín de quebrantos económicos y obligaría a un replanteamiento ciclópeo de toda su estructura municipal. Seguramente, pasaría de ser uno de los municipios más pujantes a ocupar la mitad de la tabla provincial.

Por eso, el Ayuntamiento se dispone a jugar sus bazas en el trimestre que resta para que la Junta de Andalucía diga si Mazagón es el pueblo 80 de Huelva o todo se queda como está.

De momento, lleva recogidas miles de firmas para neutralizar la campaña de la Asociación de Vecinos de Mazagón, entidad que ha apostado fuerte por la participación del término. Y para hoy los moguereños están convocados por su Ayuntamiento, con la anuencia de 50 asociaciones, a una manifestación contraria a la emancipación mazagonense que se inciará a las 20.30 en el recinto ferial para recorrer las calles más emblemáticas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Moguer se opone de plano a la marcha de su pueblo costero y destaca que existen defectos de forma tanto en la fecha de inicio del expediente como de la normativa aplicable al mismo. El Consistorio moguereño asegura que para empezar, el documento presentado por Avema para sustentar su propuesta de segregación carece de motivos de interés público y es contrario a la ordenación territorial al no existir características propias que definan la identidad de Mazagón al margen de Moguer y Palos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios