Provincia

El Ayuntamiento convertirá el río Odiel en un reclamo turístico

  • El proyecto que se pondrá en marcha cuenta con una inversión de 90.000 euros

Convertir al río Odiel en un producto turístico y devolverle todo su esplendor como uno de los pilares del desarrollo de lo que es Gibraleón en la actualidad es uno de los principales objetivos de un novedoso proyecto turístico que se desarrollará en la localidad con el apoyo de la Junta de Andalucía.

El objetivo general de la iniciativa, según ha informado el Ayuntamiento de Gibraleón, es el fomento del patrimonio histórico, artístico y cultural, así como el aprovechamiento de los recursos infrautilizados, lo que contribuirá a estimular la iniciativa privada y continuar el desarrollo turístico de la zona.

De esta forma, los objetivos específicos de esta iniciativa turística son tres: poner en valor y optimizar los recursos monumentales y naturales de la localidad para su uso turístico; mejorar el paisaje urbano y natural; y apoyar al tejido empresarial en el desarrollo de cada una de las actuaciones.

Según se contempla en el proyecto, en un año se mejorará el paseo del río, se construirán miradores paisajísticos y se recuperará un importante número de fuentes tan históricas como la fuente de La Lobera y La Cajalagua.

La Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía subvenciona este proyecto, que tiene una inversión de 90.000 euros, con 52.000 lo que supone un 60 por ciento de cada uno de las acciones.

La memoria turística recoge cinco proyectos encaminados "a fomentar un turismo de calidad en el municipio para que sea un auténtico competidor en el mercado turístico y convertirlo en el sector fundamental para la economía, generador del empleo y la riqueza, según ha declarado el alcalde de Gibraleón", Juan Serrato.

En concreto, el proyecto turístico que el Ayuntamiento de Gibraleón pondrán en marcha comprende cinco iniciativas: la recuperación y tratamiento paisajístico, en la que se invertirán 6.800 euros; la creación y recuperación de miradores (17.350 euros); creación de rutas en torno a sendas y caminos y puesta en valor de las vías (28.250 euros); iluminación de elementos turístico (12.920 euros); y actuaciones de formación, consistentes en la organización de unas jornadas de calidad y jornadas técnico-formativa para trabajadores del sector turístico, presupuestadas en 21.360 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios