El almendro

El Ayuntamiento coloca en una prueba de 'airsoft' imágenes de dictadores

  • La actividad se enmarca en el programa de la Semana Cultural, que concluye hoy

Comentarios 6

Amplia y variada es la programación de la Semana Cultural de El Almendro, que concluye hoy. Actividades de todo tipo que han incluido un demostración de airsoft, un juego de simulación militar con tiros y recorrido de dianas. Se trata de un deporte de estrategia cada vez más extendido, aunque sus detractores consideran que fomenta la violencia.

En cualquier caso, estupefactos se quedaron el pasado jueves algunos de los asistentes que acudieron a la demostración de airsoft en la plaza de la Constitución, junto a la carpa municipal, cuando en el recorrido de dianas observaron que en el punto de mira se habían colocado fotografías de dictadores y regímenes totalitaristas, de personas con perfil político más que reprobable.

Entre ellos, Bin Laden, Hitler, Chávez o el mismísimo presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un. Sus figuras servían de diana para las pistolas y fusiles de aire comprimido con las que debía llevarse a cabo la demostración. En ellas debían impactar las pequeñas bolitas de metal que disparan ese tipo de armas, junto a varias latas de un refresco típicamente americano como es la coca cola.

Las reacciones de algunos de los asistentes no se hizo esperar y denunciaron el hecho a través de las redes sociales, con críticas hacia el Ayuntamiento, organizador de la Semana Cultural, en la colaboran varios organismo oficiales y asociaciones de carácter privado. Dictadores sí pero diana de los proyectiles ante la presencia de niños no se corresponde con una educación antiviolencia, denuncian.

Después, la jornada transcurrió con total normalidad siguiendo el programa establecido: Noche de Arte, actuación del grupo Patio Encarna, el grupo local Flor de Jara, actuación de Manuel de la Chana acompañado de Ildefonso, Andrés y Juan José Menguiano y el grupo Ratos Instintos. Las actividades concluyen hoy con un súper tobogán de agua urbano de cien metros, una comida de convivencia y popular mojada, globo de vuelo cautivo de treinta metros y el gran baile amenizado por las Orquesta Sureña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios