Provincia

Ayuntamiento y Junta mejoran los accesos a la ciudad

  • El objetivo es arreglar la zona de circunvalación Hinojos-Almonte

El delegado provincial de Obras Públicas, Antonio Ramos, ha mantenido recientemente una sesión de trabajo en las dependencias de la alcaldía almonteña con el primer edil, Francisco Bella, y un grupo de técnicos municipales y concejales para estudiar conjuntamente la problemática de viabilidad que afecta a la zona de confluencia de la carretera de circunvalación Hinojos-Almonte y el polígono El Tomillar. Se trata de una vía que registra un intenso tráfico tanto de acceso como de salida al pueblo, con un alto potencial de siniestralidad.

Tras la reunión, Ramos apuntó respecto a la futura rotonda del Tomillar que se ha conseguido financiación suficiente para el proyecto, cuyo presupuesto va a rondar los 350.000 euros, de los que 240.000 euros corresponden a la Consejería de Obras Públicas, y los 100.000 euros restantes serán aportados por el Ayuntamiento de Almonte.

Por otra parte, este verano se va a iniciar el arreglo de la travesía de Almonte, proyecto que dispone de una dotación presupuestaria de trescientos mil euros. "No solo mejoramos esa vía sino que habrá otras acciones complementarias del ayuntamiento, por lo que entre todos vamos a conseguir mejorar la seguridad y también la estética actuales", dijo Ramos. Estas obras se harán en dos meses.

Entre las dos iniciativas - rotonda del Tomillar y Travesía del Rocío por Almonte- se hace una inversión aproximada de un millón de euros, lo que redundará además en creación de empleo local, una prioridad actual de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

Con respecto a la variante del Rocío, el delegado ha comentado que "ya ha empezado la obra y va a buen ritmo, por lo que estamos contentos. Hemos informado al alcalde de cómo van las obras y cuáles son los plazos e intentar paliar la influencia de esa obra en el camino de las hermandades del Rocío". La carretera tendrá un desarrollo armónico, según la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios