Provincia

Ayuntamiento y Junta inician el centro ocupacional para discapacitados

  • El Consistorio ha cedido los terrenos y la Delegación ha aportado 200.000 euros para una instalación que sirve de referencia social a la Sierra occidental

El centro ocupacional promovido por la Asociación de Minusválidos de Aroche 'Amar' es ya una realidad. La delegada provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Lloret Miserach, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra, celebrado ayer en Aroche y en el que han intervenido la presidenta de Amar, Gloria Adame, el presidente de FEAPS-Andalucía en Huelva, Matías Rodríguez, el alcalde de Rosal de la Frontera, Ramón Marqués, la concejala del Área de lo Social de Encinasola, Rosa Gómez, el concejal de Servicios Sociales de Aroche, Rafael Candeas y el Alcalde de Aroche, Antonio Muñiz.

Cinco mil metros cuadrados situados en la parcela 'La Ladrillera' han sido cedidos por el Ayuntamiento de Aroche para hacer posible este proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de 200.000 euros concedidos por la Junta de Andalucía.

Adame ha agradecido el apoyo prestado por la Consejería y el Ayuntamiento de Aroche, imprescindible, como ha señalado, para "luchar por la mejora del colectivo de personas con discapacidad de la Sierra Occidental de Huelva", además ha resaltado la importancia de que el apoyo perdure hasta la finalización de la edificación.

El presidente de FEAPS ha subrayado la importancia que "tendrá para Aroche y la comarca serrana la ampliación de los servicios para las personas con discapacidad", situando a Aroche como punto de referencia para la discapacidad en la Sierra.

Antonio Muñiz, alcalde de Aroche y presidente de la Mancomunidad Sierra Occidental, ha mostrado su satisfacción con el proyecto, pues cubrirá la necesidad de las personas con discapacidad de los pueblos vecinos.

Carmen Lloret ha insistido en que este proyecto es "la demostración palpable de que el trabajo común, desempeñado por las familias, entidades privadas, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, hace posible esta realidad".

En el acto también ha intervenido el arquitecto técnico encargado del proyecto, Fernando Villanueva, que ha detallado como será la construcción, cuyas obras comenzarán el siete de abril y tendrán un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto final de 360.000 euros.

El párroco, Antonio Holguín ha bendecido la piedra, un ladrillo realizado por los alumnos de 'Amar' integrantes del curso FPO alfarero-ceramista. El centro estará formado por tres volúmenes conectados entre sí, donde se desarrollarán las actividades principales, una zona de mayor dimensión donde se dispondrán los talleres y administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios