san juan del puerto

Ayuntamiento y ENCE construirán la nueva pasarela de acceso al Muelle

  • El convenio suscrito entre ambos incide en reforzar la contratación de personal que resida en la localidad durante las obras

La alcaldesa y el consejero delegado de ENCE en la firma del convenio. La alcaldesa y el consejero delegado de ENCE en la firma del convenio.

La alcaldesa y el consejero delegado de ENCE en la firma del convenio. / h. i.

Comentarios 0

La alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández y el primer teniente de alcalde José Barrado, firmaron un convenio marco de colaboración con ENCE que tiene por objeto la puesta en marcha de actuaciones que promuevan la generación de empleo, la mejora del entorno y el bienestar de los ciudadanos, en un momento por el que ENCE, dedica su actividad empresarial y económica a las nuevas energías.

De los cinco acuerdos específicos recogidos en el documento, el que corresponde a Modernización e infraestructuras es el que permitirá que la localidad tenga acceso peatonal al Área Natural de las Salinas y Muelle del Tinto. ENCE se compromete a la financiación de esta pasarela sobre la vía férrea, lo que permitirá solucionar la actual desconexión del casco urbano con toda la zona recreativa y de esparcimiento del Muelle.

El Ayuntamiento destacó el apartado relacionado con la promoción y creación de empleo, ya que la empresa se compromete a contar con la Agencia de Colocación Municipal para la difusión de sus ofertas de empleo y selección de personal para su centro de producción ubicado en las inmediaciones del municipio, donde serán atendidos de manera especial los demandantes de empleo que cumplan con los perfiles requeridos para los puestos que se oferten. El 50% de nueva contratación de ENCE serán vecinos o residentes de San Juan del Puerto.

La alcaldesa valoró esta firma como una de las asignaturas pendientes del municipio: "ENCE es una empresa con una gran importancia económica y social que debía comprometerse con este municipio. Es un gran logro que financie la pasarela porque aparte de contribuir a que San Juan del Puerto pueda recuperar su historia, es simbólico que sea esta empresa que una nuestro pueblo con su río".

El consejero delegado Ignacio Colmenares "este convenio queremos que sea el inicio de una nueva etapa en la relación entre San Juan del Puerto y ENCE, presidida por nuestra contribución a un mejor futuro para el municipio, a su desarrollo económico, al empleo y a la mejora de su entorno natural".

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios