Provincia

Ayuntamiento y Cofradía vuelven a adelantar las ayudas por la parada

  • Los 120 marineros afectados recibieron ayer su paga

La flota puntaumbrieña dedicada a la captura de la chirla, recogió ayer de manos de la Cofradía de Pescadores 'Santo Cristo del Mar' y el Ayuntamiento el adelanto de las ayudas que la Junta destinará a la marinería por los dos meses de parada biológica. Han sido un total de 120 marineros los que recibieron en el salón de plenos el cheque por valor de 1.080 euros, que corresponde a los 36 euros por día del primero de los dos meses de parada subvencionado por la Junta.

En el caso de los armadores, fueron un total de 45 cheques los entregados correspondientes al número de buques que conforman la flota. Las subvenciones para los empresarios se han establecido en función del tonelaje del barco, con una media de 3.500 euros por cada uno de ellos.

Para el alcalde Gonzalo Rodríguez, "se trata de un apoyo económico que no es a fondo perdido, porque cuando estos organismos reciban el dinero, lo devolverán al Ayuntamiento. Estamos, en definitiva, cubriendo una necesidad urgente del sector". Según el alcalde la intención es "colaborar con la marinería y con los armadores en un momento difícil. Pretendemos ayudar ajustándonos al máximo dentro de nuestras posibilidades y buscando nuevas fórmulas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios