El Ayuntamiento de Almonte denuncia al PSOE por prevaricación

  • El PP señala que el procedimiento de compra del campo de golf de Matalascañas en 2008 se hizo al margen de la legalidad.

El Ayuntamiento de Almonte, gobernado por el PP, ha denunciado por la vía penal al anterior equipo de Gobierno municipal del PSOE por supuesta prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude en la contratación, en relación con la compra del campo de golf de Matalascañas. Según ha informado el Ayuntamiento de Almonte, la denuncia se ha presentado ante el Juzgado de Instrucción de guardia de La Palma del Condado y se centra en el acuerdo de pleno de 8 de abril de 2009, de permuta de parcelas y adquisición de participaciones sociales de Exclusivas Doñana S.L, por el que el Consistorio se quedaba con las instalaciones de golf a cambio de parcelas en El Rocío.

Los populares consideran que se adoptó "al margen del procedimiento legalmente establecido y en cumplimiento del protocolo suscrito en noviembre de 2008 con el Ayuntamiento de Almonte". La denuncia se formula contra Francisco Bella, alcalde en la fecha de los hechos, y los doce miembros de su equipo de Gobierno que votaron a favor de los acuerdos de permuta de las parcelas urbanas ubicadas en la aldea de El Rocío y de la adquisición de todas las participaciones de la sociedad Exclusivas Doñana S.L..

Además figuran en la denuncia otras cinco personas en calidad de vendedores del campo de golf desde la sociedad mercantil Exclusivas Doñana S.L. El PSOE en el Ayuntamiento de Almonte hizo efectiva la compra a finales de 2008 a pesar de contar con el rechazo del PP y de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, ya que consideraban un fraude la venta al entender que la única beneficiaria era la empresa y los grandes perjudicados los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios