Provincia

Ayuda para la asociación de discapacitados

  • El Ayuntamiento ha concedido 12.000 euros a la entidad para mejorar sus programas sociales

El Ayuntamiento de Ayamonte, en su línea de incremento de las ayudas al tejido asociativo del municipio, ha concedido una ayuda de 12.000 euros a la asociación de discapacitados (Aprosca) con el objetivo de que la entidad pueda mejorar los programas sociales que viene desarrollando para la mejora de la calidad de vida de personas discapacitadas.

Esta ayuda, que por primera vez se sustenta en un convenio que pretende dar carácter de estabilidad a la misma, se hace realidad tras el anuncio realizado hace algunas semanas por el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Castillo, con motivo de una visita a los talleres ocupaciones de Aprosca de su interés por establecer una colaboración de carácter económico estable. La visita coincidió con la financiación por parte municipal de las obras de adecuación de unos servicios, por importe de 3.500 euros, para poder acogerse a nuevas líneas de concertación de plazas. El Ayuntamiento también aporta el sueldo íntegro de uno de los monitores de los talleres ocupacionales, e igualmente pone a un trabajador municipal para que acompañe a los alumnos durante el transporte diario en autobús.

El alcalde de la ciudad ha destacado que "hasta ahora no han existido convenios estables, y nuestro propósito al firmarlos no es otro dar un margen más amplio de trabajo a los responsables de la asociación, para que sepan que cuenta con esos recursos a la hora de planificar el ejemplar trabajo que realizan".

Rodríguez Castillo ha destacado también que, además del apoyo municipal, desde el Ayuntamiento se trata de facilitar que desde otras instituciones también se aporten líneas de financiación para Aprosca, que tiene carácter comarcal y viene desarrollando desde hace décadas un trabajo modélico tanto en sus talleres ocupacionales como en las dos residencias con que cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios