Avema clama contra la subida del IBI en un 40% en el núcleo de Mazagón

  • La Asociación de Vecinos protestará el próximo jueves por el alza de los impuestos

La Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema), que reúne a los residentes del citado núcleo costero ubicado en los términos municipales de Moguer y Palos de la Frontera, ha convocado una manifestación para el próximo jueves por "la subida de impuestos", por parte de los ayuntamientos de estas localidades, y por "el abandono" que sufre el núcleo. Así lo explicó el secretario de la asociación y concejal de Mazagón por el Ayuntamiento de Moguer, Francisco Martínez, quien aseguró que el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) "ha subido el 40 por ciento" y el de Circulación "se ha duplicado", respecto al año pasado.

En este sentido, señaló que en 2009 las familias residentes en Mazagón "tendrán que pagar una media de 300 euros más, a pesar de encontrarse las calles en mal estado, las farolas rotas y no tener unos servicios adecuados". En cuanto al recorrido de la manifestación, señaló que los manifestantes partirán del parque público, ubicado en la avenida de Santa Clara, y se dirigirán hasta la rotonda principal de la entrada de Mazagón hasta la plaza de Odón Betanzos, donde se le dará lectura a un manifiesto. Martínez señaló que Mazagón "está abandonado todo el año, sin importarle a los ayuntamientos que sea temporada alta o baja".

Cabe recordar que la Asociación de Vecinos de Mazagón protagonizó el pasado año un largo litigio con el Ayuntamiento de Moguer. Su objetivo era aspirar a convertirse en el municipio número ochenta de la provincia de Huelva. Su intento fue tumbado por los tribunales aunque siguen aspirando a la segregación de Palos y Moguer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios