Provincia

Auténtico Jabugo ve bien la fusión con Jamón de Huelva

  • El consejero tratará que se haga efectiva en el Congreso de Aracena

El alcalde de Jabugo y presidente de la sociedad Auténtico Jabugo, José Luis Ramos, destacó ayer la "buena voluntad y el buen camino" por el que marchan las negociaciones iniciadas con la Denominación de Origen Jamón de Huelva para lograr una unión del sector a nivel comercial.

Ramos indicó que el jueves se mantuvo una reunión entre el Ayuntamiento de Jabugo, Auténtico Jabugo, Jamón de Huelva y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en la que se puso de manifiesto la "buena sintonía" para llevar a cabo esta unión "importante para el sector y para que Jabugo esté presente en todo el mundo".

Aunque reconoció que "aún queda mucho por hacer y habrá que ver las fórmulas para esta integración", insistió en que lo importante ahora "es que hay muy buena voluntad, con la que después se buscarán las fórmulas y herramientas necesarias".

Ya el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta, Isaías Pérez Saldaña, apostó el jueves, en el transcurso de un almuerzo-coloquio en el Foro Joly Andalucía celebrado en Huelva, por esta unión "para poder ganar competitividad en el mercado", si bien se refirió a Consorcio Jabugo en lugar de la aludida Auténtico Jabugo.

Pérez Saldaña abogó por la "concentración" de la oferta y opinó que esta posible unión "sería muy importante", pues Jamón Guijuelo "les está ganando" y resaltó que "hablar de Jabugo es hablar de Huelva", con lo que subrayó que "hay una marca en el mundo que es Jabugo y que no se puede perder", por lo que insistió en situarla "bajo el paraguas" de Jamón de Huelva.

Del mismo modo, el consejero andaluz propuso que ambas marcas se podría unir "sumando pero potenciando esa suma" bajo la denominación "Jabugo-Huelva o Huelva-Jabugo", tras lo que aseguró que "está trabajando en ello" de cara a que esta nueva denominación se pueda presentar en el V Congreso Mundial del Jamón que se celebrará en Aracena durante los días 6, 7 y 8 de mayo de 2009, lo que hará de rampa de lanzamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios