Valverde del camino

La Asociación de Alzheimer, seleccionada para un estudio

  • La Universidad Pablo de Olavide estudiará el ´síndrome del cuidador'

Quince familias de Valverde del Camino formarán parte de un estudio que llevará a cabo la Universidad Pablo de Olavide. Estas familias, junto a otras seleccionadas en el territorio andaluz, pertenecen a asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer.

El estudio de investigación impulsado por la Universidad sevillana pretende ampliar el conocimiento sobre el conocido como "síndrome del cuidador". Ahora, la junta directiva tendrá que aprobar si participa o no en este estudio, como mandan los estatutos del colectivo. Y es que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Valverde y Comarca (AFA Valverde) pese a su corta vida se cuenta como una asociación muy consolidada en el municipio.

Recientemente, el colectivo ha celebrado una asamblea general ordinaria para abordar entre otras cuestiones la renovación de la directiva y modificación de los estatutos para ajustarlos a los de la federación provincial y acortar así el mandato de los presidentes a tres años de gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios