aracena

Asaja demanda a la consejera claridad sobre el laboratorio de sanidad animal

La asociación agraria Asaja pidió ayer a la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, que sea "clara" respecto al futuro del laboratorio de sanidad animal de Aracena.

Asaja considera que las declaraciones de Carmen Ortiz en la comisión parlamentaria en las que afirmó que el centro serrano "no se cerrará" pero que "se están estudiando alternativas", son "confusas y sólo buscan aplacar los ánimos del sector".

Para la organización agraria, que registró una batería de alegaciones complementarias con datos que prueban el volumen de trabajo y su importancia para mantener la salud de la cabaña ganadera y del propio consumidor final, estas declaraciones son "tremendamente confusas y dejan entrever que, aunque la instalación inaugurada en 2009 en la que actualmente trabajan 12 personas no vaya a cerrar sus puertas, puede ser objeto de un recorte que igualmente perjudique al servicio que hoy día reciben los ganaderos onubenses". A su juicio, la forma de expresarse de Ortiz, "lejos de ser clara y directa, rehúye las verdaderas intenciones de la Junta con el único objetivo de aplacar los ánimos del sector", aunque agradece que, tal y como declaró la consejera, la Junta esté analizando las "aportaciones ciudadanas".

Así, en respuesta a lo recomendado por el secretario general técnico de la Consejería de Agricultura, la organización registró nuevas alegaciones complementarias al borrador de Decreto y envió una carta a la consejera en la que resume las razones por las que "no está justificada" la desaparición ni la reducción de los servicios de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios