w lepe

Aqualia asegura que el agua es apta para el consumo tras realizar varios análisis

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Lepe, ha asegurado que el agua es apta para el consumo tras realizar varios análisis. La compañía supo de varios comentarios difundidos en redes sociales, sobre mal olor y sabor del agua del grifo en alguna zona de la localidad, por lo que procedió a preguntar a los vecinos y recoger muestras en varios domicilios, con la intención de poder confirmar los rumores surgidos. Posteriormente, recibió cuatro avisos en el Servicio Municipal de Aguas, acudiendo de inmediato personal de Aqualia a tomar muestras de agua a estos domicilios.

Según Aqualia, en todos los casos el agua presentaba un aspecto, olor y sabor normales, a pesar de lo cual los técnicos enviaron todas las muestras tomadas a analizar a un laboratorio acreditado, para determinar si existe algún problema.

"Los primeros resultados de dichos análisis no han puesto de manifiesto ningún problema de calidad en el agua, y aunque los resultados analíticos completos no se sabrán hasta dentro de unos días, todo parece indicar que ha sido un episodio puntual breve ya superado, por lo que la empresa llama a la calma".

La compañía señala que el agua de abastecimiento llega a la red de distribución hacia los domicilios de Lepe directamente desde la estación de tratamiento de agua potable de Lepe (Cabezaria), operada por Giahsa, sin pasar previamente por ninguna de las instalaciones municipales que Aqualia gestiona, por lo que la empresa descarta cualquier posible contaminación en los depósitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios