Provincia

Apyme y el Ayuntamiento ponen en marcha la campaña de Navidad

  • Los moguereños vuelven a apostar por una popular cabalgata de burros

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYME) de Moguer, con el objetivo de promover e impulsar el comercio en la localidad, ha presentado el nuevo programa de actividades para la Campaña de Navidad 2007, bajo el título de 'Compra en Moguer y diviértete', que desarrollará en los próximos días con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura.

El presidente de la Apyme, Pepe Rodríguez Andújar y el alcalde de Moguer, Juan José Volante, están dando a conocer las actividades diseñadas para incentivar la realización de las compras navideñas en los establecimientos moguereños asociados a la campaña.

El programa de actividades se iniciará el próximo domingo día 16 con una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura con la que se quiere romper los arquetipos de la música clásica y hacérsela llegar de forma entretenida y amena a los más jóvenes. Para conseguirlo, y basándose en el formato del popular programa televisivo, El Conciertazo, la Banda de la Escuela Municipal de Música ofrecerá un recital en el Teatro Felipe Godínez a las 13.00 horas.

Otra de las propuestas de carácter lúdico con las que se quiere reclamar la atención de los moguereños es el paseo en tren por Moguer, una actividad que ya forma parte de la fisonomía de nuestro pueblo en estas fechas navideñas y que goza de gran aceptación en la población, especialmente entre los más pequeños. El tren turístico iniciará su recorrido en la Plaza de las Monjas el día 17 y concluirá el 4 de enero. Como peculiaridad cabe destacar que el día 28 la asociación lo pondrá a disposición de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Moguer y su entorno (AFAME) para que puedan disfrutar de un paseo en tren amenizado con un amplio repertorio de villancicos tradicionales.

Los días 18 y 20 de diciembre tendrá lugar, un año más, la 'Gran burrada navideña con carroza de Papa Noel', una iniciativa que puso en marcha hace unos años Manolo Raposo, más tarde asumida por la Apyme, y que en esta edición presenta la gran novedad de una carroza con un Papa Noel que abrirá el cortejo de los burrillos. Los moguereños están convirtiendo a esta peculiar cabalgata de burros en una cita muy esperada, un reclamo curioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios