Provincia

Apoyan a Pérez Saldaña como cabeza de lista

  • La agrupación socialista isleña propone al consejero para el Parlamento andaluz

La Asamblea General Extraordinaria de los socialistas isleños celebrada en el día ayer aprobó por unanimidad las propuestas de las candidaturas al Parlamento andaluz, al Congreso de los Diputados y al Senado. En este sentido, la agrupación local isleña ha apostado por el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, Javier Barrero y Francisco Bella como cabezas de listas al Parlamento de Andalucía, al Congreso y al Senado, respectivamente, para las próximas elecciones que se celebrarán en el mes de marzo.

La secretaria general del Partido Socialista de Isla Cristina, María Luisa Faneca, se dirigió a los militantes para destacar la importancia que estos comicios van a tener para el futuro de Andalucía e instó a los mismos a trabajar de cara a las próximas elecciones con el objetivo común de lograr poner en marcha las políticas de progreso del PSOE.

Faneca y un gran número de militantes intervinieron en la asamblea mostrando un apoyo firme y unánime a la figura que representa Isaías Pérez Saldaña, tanto en la provincia, como a nivel andaluz, destacando su trayectoria política como el mejor aval que tiene Huelva para ganar las comicios autonómicos. "Su amplia experiencia, tanto en política municipal, como los últimos doce años al frente de las consejerías de Asuntos Sociales y Agricultura y Pesca así lo demuestran", indicaron los asistentes a la asamblea.

Así las cosas, todo parece indicar que pueda producirse una nueva batalla en el seno del PSOE por las listas por cuanto que desde la capital se apuesta por Mario Jiménez o Cinta Castilla. No obstante, habrá que espera a la reunión de la asamblea local de Ayamonte para determinar si una buena parte de los socialistas de la provincia respalda a Pérez Saldaña como cabeza de lista y no a los dos anteriores. Pérez Saldaña ha anunciado su intención de plantar cara al secretario general de los socialistas Javier Barrero como lo hizo hace unos años cuando le disputó en un congreso la secretaría provincial.

No obstante, el PSOE celebrará el próximo día 22 el comité provincial donde se procederá a las elección de los candidatos al Parlamento andaluz, Congreso y senado. Durante el cónclave también se procederá a las elección de los 40 representantes que la provincia de Huelva aportará a la Conferencia Política que el PSOE-A celebrará en Granada los próximo 2 y 3 de febrero y que finalmente podrán ascender a unos 60 o 65. El próximo sábado se ratificarán las aportaciones del PSOE onubense al documento base del de los socialistas andaluces de cara a las elecciones de marzo que girarán en torno a la economía y sostenibilidad, educación y cultura, desarrollo estatutario e igualdad y bienestar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios