Aparece calcinado el coche de un funcionario del Ayuntamiento

  • Se suceden los actos vandálicos en la localidad beasina, mientras que el equipo de gobierno reclama la intervención de la subdelegación para atajar los ataques

Comentarios 3

Un nuevo vehículo ha aparecido calcinado en Beas. Se trata del coche de un funcionario del Ayuntamiento que el pasado 27 de junio fue pasto de las llamas. Con este ya son dos los vehículos quemado, tras la oleada de actos vandálicos que se suceden en la localidad beasina desde hace ya meses. La quema del coche ha sido denunciada ante la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron en la madrugada del día 27 cuando el propietario del vehículo lo dejó estacionado frente al parque y el polideportivo municipal.

El Ayuntamiento de Beas ha vuelto a denunciar la pasividad del subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, ante los ataques que se están produciendo contra concejales y funcionarios.

El Ayuntamiento solicita que se investiguen los hechos y que se ponga fin a la trama organizada que está detrás de ellos, después que tras la detención de dos presuntos responsables de los diferentes actos delictivos que se han registrado hayan aparecido pintadas en las que puede leerse: "aunque falten 2 de la banda, la mafia sigue actuando".

Desde el Consistorio se insiste que detrás de estos hechos hay una trama organizada con motivación política, que tiene su origen desde que se anunció la moción de censura que desbancó a la anterior alcaldesa Rosa Beltrán.

El alcalde de Beas, familiares y concejales del equipo de gobierno vienen sufriendo continuas vejaciones, insultos, intimidaciones, amenazas y daños en sus propiedades. Entre ellas cabe citar el incendio de la casa del regidor beasino en clarines, la quema de la vivienda del suegro del alcalde en puente.

A estos actos se suman la quema del coche del concejal de Cultura, Sebastián Blanco, daños en el vehículo del primer teniente de alcalde, así como en el del primer edil, pintadas, insultos, pinchazos en las ruedas de coches de concejales, continuas llamadas desde teléfonos ocultos con amenazas. Una de las últimas intimidaciones ha sido la pintada que apareció en el muro del parque público con la leyenda 'hijo putas perros', así como la aparición de un calzoncillos sucios en la puerta de la vivienda del alcalde.

El pasado mes de mayo los vecinos de Beas protagonizaron una manifestación masiva contra la violencia, señalándose que los atentados tienen un matiz político por cuanto que sus objetivos son fundamentalmente propiedades de los concejales que gobierna en el Ayuntamiento. En la misma se denunció la escalada continua de actos aparentemente orquestados y organizados contra los miembros del equipo de gobierno.

En la manifestación se denunció la pasividad de la Subdelegación del Gobierno y se reclamó que se pusieran de manera urgente medidas de seguridad para atajar los actos delictivos y para que el pueblo recobre la normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios