Provincia

Antonio Albarracín sale reforzado como patrón mayor de la Cofradía

  • En la nueva votación, 17 de los 18 miembros de la junta general le respaldó

La junta general de la Cofradía de Pescadores 'Santo Cristo del Mar' de Punta Umbría ratificó ayer, con una mayor contundencia, la designación de Antonio Albarracín como nuevo patrón mayor de la entidad costera.

Si el pasado día 1 de diciembre, la candidatura encabezada por Albarracín recibió un respaldo de 12 de los 18 miembros electos que integran la junta general, en la votación que se tuvo que repetir en la tarde de ayer para subsanar el "defecto de forma" cometido anteriormente en la composición de la Mesa de Edad, el nuevo patrón mayor obtuvo un total de 17 votos, ya que sólo se contabilizó un voto en blanco.

Según indicó Antonio Albarracín, "este incidente lo que ha propiciado es que se potencie aún más la confianza que el sector pesquero de la localidad tiene no solo en mi persona sino también en los integrantes que componen la junta general".

En la designación del cargo de vicepatrón mayor de la cofradía se produjo una pequeña variación, ya que de los 12 apoyos que obtuvo Ismael Galloso el pasado día 1 de diciembre, tras el recuento de votos de ayer se contabilizó 11 a favor y siete en contra. No obstante, el presidente de los armadores de Punta Umbría volverá a ocupar de nuevo un puesto que ya ostenta desde el anterior mandato.

A partir de ahora, la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía tiene un plazo de 15 días para confirmar los nuevos resultados que se registraron ayer y así confirmar oficialmente a Antonio Albarracín como nuevo patrón mayor de la Cofradía de Punta Umbría.

No obstante, la votación de ayer no implicó ningún cambio en la composición del Cabildo de la Cofradía, que estará formado por ocho miembros. Además del patrón mayor y el vicepatrón, lo componen los siguientes miembros de la junta general: Ivando de la Rosa, José Gloria, Rafael Pomares, Ángel Mendoza, José A. Ruiz y Rafael Núñez.

Por otra parte, según ha podido conocer este periódico, el vocal en la junta general, Ignacio González Matías, que fue quien presentó el recurso de alzada ante la Junta de Andalucía el pasado día 3 por el cual la Delegación Provincial declaró nulo el acuerdo de constitución de la entidad pesquera, no presentó ayer ningún escrito ante la Cofradía, como ya hizo el pasado día 1 y que fue denegado, solicitando un turno de palabra para los integrantes de la junta general pudieran hablar durante el desarrollo de la reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios