Provincia

Alumnos alemanes visitan el Instituto Juan Pérez Mercader

  • El programa de intercambio con estudiantes de Bachillerato alcanza ya su cuarta edición

Foto de familia de estudiantes alemanes y del Pérez Mercader junto a profesores. Foto de familia de estudiantes alemanes y del Pérez Mercader junto a profesores.

Foto de familia de estudiantes alemanes y del Pérez Mercader junto a profesores. / h. información

Alumnos del Gymnasium Gerabronn, del Estado de Baden-Württenberg de Alemania, realizan hasta el día 17 una visita al IES Juan Pérez Mercader. Se trata de la cuarta ocasión en la que estudiantes de ese instituto alemán realizan un viaje hasta tierras onubenses en calidad de intercambio. Los estudiantes del centro situado en Corrales estuvieron en el país germano el pasado mes de marzo.

Los jóvenes alemanes -que están aprendiendo español- han venido en esta ocasión acompañados por su director. El intercambio se realiza entre alumnos de 1º de Bachillerato del Pérez Mercader y sus correspondientes en el sistema docente alemán.

Según explicó el profesor del centro aljaraqueño, José Antonio Alcaide, a esta cuarta edición con alumnos de Alemania hay que incluir la primera que se ha dirigido a estudiantes franceses, que asimismo estuvieron en tierras onubenses recientemente para devolver la visita de los alumnos del Pérez Mercader del pasado mes de febrero.

El instituto aljaraqueño es uno de los más dinámicos de la provincia en lo que respecta a la proyección internacional y la enseñanza bilingüe. De hecho, de 2º de ESO para abajo todas las unidades son bilingües y el objetivo es que ese sistema incluya el Bachillerato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios