Provincia

Almonte e Isla siguen limpiando lo que el temporal dejó en la playa

  • El PA hace un llamamiento a la colaboración para que todo vuelva a la normalidad

Los ayuntamientos de Isla Cristina y Almonte siguen limpiando sus playas una semana después de que pasara el temporal de agua y viento. Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, destacó que estos ayuntamientos "trabajando a marchas forzadas" en la limpieza de sus playas.

Barrero visitó las playas acompañado por miembros del grupo parlamentario socialista en Huelva y por los alcaldes de Isla Cristina, María Luisa Faneca, y de Almonte, Francisco Bella, y aseguró que los ciudadanos van a tener un litoral en "perfecto estado para el verano".

El secretario general de los socialistas onubenses señaló que los respectivos ayuntamientos ya han cuantificado los daños con sus servicios técnicos y afirmó que tanto Costas como Turismo "van a hacer todo lo posible para que en el tiempo más rápido se palien los daños, se recupere la arena y estemos en una buena situación para que vengan a visitarnos". El dirigente socialista prevé que en el plazo de unos 15 días se estará en disposición de comprobar "cuál ha sido la recuperación de la arena por efectos de la naturaleza, dependiente de la subida de la marea de la playa, para luego realizar una cuantificación de los daños que la naturaleza no palie y, finalmente, proceder a la recuperación definitiva de las playas". "Lógicamente, -subrayó Barrero-, hay que esperar a ese proceso de la naturaleza y ese tiempo aproximado para ver qué cuantía debe ser la que el Estado y la Junta de Andalucía autorizan para llevar a cabo las obras de limpieza definitiva y de recuperación de arena".

También el concejal andalucista y portavoz del PA en la Diputación, Francisco Zamudio, ha visitado la playa isleña para comprobar los daños. Este hizo un llamamiento a la Corporación isleña "para que grupo de Gobierno y oposición estemos unidos para conseguir que las playas vuelvan a recuperarse de inmediato, de forma que antes del verano podamos dar la imagen de que aquí no ha ocurrido nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios