mazagón

Alertan de vertidos residuales en las playas después del temporal

  • Ecologistas en Acción denuncia el funcionamiento "muy deficiente" de la depuradora de la localidad

Daños en las canalizaciones de Mazagón tras el último temporal. Daños en las canalizaciones de Mazagón tras el último temporal.

Daños en las canalizaciones de Mazagón tras el último temporal. / h. i.

La organización Ecologistas en Acción alertó de que más de 15 días después del paso de la borrasca Emma la depuradora de Mazagón sigue vertiendo aguas residuales a la playa con el consiguiente "grave problema sanitario". En un comunicado, denuncia el retraso en reparar el colector que, procedente de la depuradora, envía las aguas supuestamente depuradas al emisario submarino y que fue dañado por la fuerza del temporal.

Las diferentes administraciones que tienen competencias, Ayuntamientos de Moguer y de Palos de la Frontera, Dirección General de Costas, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y, por último, la empresa Aqualia, "siguen sin conseguir que la situación se resuelva". Desde la organización se apuntó que "los datos anuales de la depuradora de Mazagón, demuestran un funcionamiento muy deficiente". De hecho se está a la espera de la licitación de la construcción de una nueva depuradora y emisario, pero "las sucesivas borrascas han puesto en evidencia que este daño es de los más preocupantes de todo el litoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios