Aguas del Condado tendrá en 2008 un presupuesto de 7,5 millones

  • El PA votó en contra por estar en desacuerdo con los sueldos y porque las partidas han sido elaboradas sin contar con las otras formaciones políticas

El Pleno de la Mancomunidad de Aguas del Condado, último del ejercicio, sirvió para aprobar el presupuesto para 2008. La cifra, que representa un aumento del 5,13 por ciento con respecto a la del año anterior, se eleva a los 7.574.656 euros.

Las partidas presupuestarias fueron respaldadas con los votos favorables del PSOE, fuerza mayoritaria; PP e Independientes por Lucena se abstuvieron y PA votó en contra.

En palabras del presidente de la Mancomunidad, Carlos Sánchez, se trata de un presupuesto "riguroso por encima de todo, con partidas coherentes que cubren los tres servicios que ofrece Aguas del Condado: abastecimiento, saneamiento con depuración y servicio de recogida de residuos urbanos".

Dentro del presupuesto, las cifras destinadas a inversiones representan aproximadamente un 19 por ciento del total. En este apartado cabe destacar que ya se ha puesto en marcha la construcción de una planta de ozonización en las instalaciones de la ETAP de La Palma del Condado, que además de "reafirmar el compromiso ambiental de Aguas del Condado con su entorno, servirá para afrontar con mayor garantía si cabe el proceso de potabilización del agua de consumo".

También se destinarán partidas dinerarias a la mejora y modernización de los sistemas, la ampliación del sistema de Calidad y Medio Ambiente, la renovación de la flota de vehículos o la aplicación de distintas inversiones para infraestructuras municipales.

En cuanto a las novedades para el próximo ejercicio cabe destacar la incorporación de Bollullos del Condado al servicio de recogida y transporte de residuos urbanos, mientras se está a la espera de que otros ayuntamientos hagan lo propio. Del mismo modo, con la intención de favorecer a los abonados con facturas menos gravosas, la facturación pasa de ser trimestral a bimestral.

Sin embargo, la partida presupuestaria no contó por el apoyo del PA por distintos motivos. El primero de ello, según el alcalde de Niebla, Francisco Viejo, es que la dirección de la mancomunidad entregó los presupuestos en el mismo momento de iniciarse el Pleno con lo que no han tenido tiempo para analizar y estudiar propuesta, y porque además se han elaborado sin contar con esta formación política.

Viejo explicó además que el PA no está de acuerdo con las asignaciones dinerarias para los políticos que templan los presupuestos ni tampoco con la gestión que viene realizando el presidente de la Mancomunidad, cuyo máximo exponente ha sido la problemática desatada a raíz del mal estado del agua para consumo humano y la falta de transparencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios