Provincia

Agricultura prohíbe comercializar las coquinas del Piedras

  • Detecta presencia de toxinas D.S.P. hasta la zona de la playa de La Bota

La Delegación de Agricultura y Pesca en Huelva ha prohibido la captura y comercialización de coquinas entre la desembocadura del río Piedras y el cruce de la playa de La Bota, por la presencia de altas concentraciones de algas con toxinas D.S.P., cuyo consumo puede producir trastornos gastrointestinales.

La prohibición se produce tras los últimos análisis realizados por el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros, dependiente de la Junta de Andalucía y ubicado en Cartaya, que realiza una intensa labor de seguimiento de toda la costa para garantizar la salubridad de estos productos, según ha informado la administración autonómica.

La Junta realiza controles de forma continua para comprobar el estado de los moluscos del litoral onubense y detectar cualquier anomalía que pueda desaconsejar su consumo.

Las inspecciones constantes permiten levantar las prohibiciones en cuanto se comprueba que los animales están en perfectas condiciones.

El resto de los bivalvos que se capturan en el litoral onubense está perfectamente apto para su consumo en estos momentos, además de las coquinas en las demás zonas de producción. Agricultura y Pesca recuerda que está prohibido el marisqueo sin la preceptiva licencia, con objeto de promover la conservación de los recursos marinos y salvaguardar los intereses de los pescadores. La normativa recoge sanciones de entre los 301 y los 600.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios