Provincia

Adjudicadas las obras de mejora de la carretera de El Granado al Chanza

  • El Consejo de Gobierno también aprobó el acceso a la variante de Trigueros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado un conjunto de actuaciones en carreteras provinciales y en distintos municipios de la provincia que suman una inversión superior a los 2,4 millones de euros.

Entre estas actuaciones destaca la adjudicación de la obra para el ensanche y la mejora de la carretera provincial de El Granado al Embalse del Chanza en dos fases -obra enmarcada dentro de los programas europeos Interreg III-A y Hubaal-, todo ello por valor de un millón de euros.

En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Caraballo, informó de que la otra actuación en materia de carreteras aprobada es el acceso a la variante de Trigueros por valor de 125.000 euros, que se suman a los 77.257 euros que se destinarán a la reparación del puente de 'La Barraca', en la misma localidad.

Caraballo resaltó igualmente las obras de mejora que se llevarán a cabo en el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Vilarrasa, que contemplan el acondicionamiento de un espacio de vertido, la construcción de dos balsas completamente impermeabilizadas y el trazado de un camino perimetral.

Estas obras supondrán una inversión de 486.784 euros y serán ejecutadas por la empresa concesionaria Cespa.

La Junta de Gobierno también aprobó destinar 209.350 euros a la adecuación del entorno de la Ermita de las Angustias en Villarrasa, actuación incluida en el Plan de Dinamización Turística del Condado. Asimismo, se llevarán a cabo la urbanización de 18 viviendas de promoción pública en Zalamea, obras de saneamiento y pavimentación en Hinojos y la urbanización de la aldea El Judío, en Gibraleón.

Las inversiones se completan con la restauración de una pista polideportiva y almacén en el colegio Público Rufino Blanco de Encinasola, la urbanización de vías públicas de Los Romeros en Jabugo y de las plazas de San Pedro y de la Libertad en Puerto Moral.

Por otro lado, la Junta de Gobierno del organismo provincial aprobó la enajenación, mediante sorteo, de 146 ejemplares porcinos de distintas estirpes de raza ibérica y la enajenación, mediante presentación de ofertas, de dos lotes de ganado porcino de raza ibérica de desecho.

Por último, el Pleno de la Diputación debatirá hoy, en sesión ordinaria, una moción del Grupo Socialista en la que se insta al Ministerio de Fomento a mejorar los accesos desde la A-49 a las poblaciones de San Juan del Puerto, Chucena e Hinojos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios