Provincia

Adjudicada a Procondal la nueva zona dotacional

  • El edificio multifuncional, sede de hermandades y Juzgado de Paz, costará más de cuatro millones de euros

La Sociedad Municipal de Gestión del Suelo de Punta Umbría ha adjudicado provisionalmente a la empresa Procondal (Promociones y Construcciones S.A) la construcción del edificio multifuncional de la Avenida Ciudad de Almería, uno de los proyectos más ambiciosos impulsado por el Ayuntamiento que servirá como sede de cuatro hermandades y del Juzgado de Paz, y albergará una zona de ocio y otra comercial, entre otros usos.

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal ha valorado las cinco propuestas recibidas teniendo en cuenta aspectos como la cuantía económica o la subcontratación con empresas del ámbito local, según el pliego de condiciones. Procondal había presentado una oferta que ascendía a 4.157.232,37 euros (IVA excluido)

Los arquitectos redactores delproyecto son José Álvarez Checa, Francisco Javier Palma y Natividad López, ganadores del concurso de ideas que convocó el Consistorio para la construcción de esta dotación y la ordenación de la entrada norte.

El edificio tendrá, en el sótano, un aparcamiento con capacidad para 90 plazas aproximadamente. En la planta baja, un nuevo mercado de abastos, la sede de cuatro hermandades y el Juzgado de Paz. El primer piso albergará una zona comercial y de ocio y, por último, el segundo lo ocuparán instalaciones relacionadas con el sector hostelero.

En referencia al mercado, afirma el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, que "es importante trasladar dotaciones a la zona en la que vive la mayoría de la población de Punta Umbría. El mercado actual se encuentra en un lugar que más que nada tiene actividad durante el verano, y los empresarios puntaumbrieños que abren los puestos todo el año lo pasan mal".

La instalación colindará con las avenidas Ciudad de Almería y Mar de Leva, así como con la calle Ánfora, a modo de triángulo, con una acera perimetral que conecte al peatón con todos los usos.

La extensión del mayor lado de este triángulo, el de la calle Ánfora, tendrá 108 metros de largo.

El edificio dispondrá de un gran patio de luz.

En el mercado, habrá espacio para puestos de pan frío, verdura, carne, charcutería, pescados, congelados, churros y pan caliente. Tras ellos, cámaras, embalaje y cartonaje, un centro de transformación y la carga y descarga.

Los locales de las hermandades puntaumbrieñas, con amplia entrada para la salida y entrada de los pasos, tendrán 135 metros cuadrados más una entreplanta para oficina y enseres. Además, los locales de restauración tendrán terraza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios