Provincia

Adif reformará el edificio de viajeros y los andenes de la estación

  • Las obras tendrán un coste de 97.000 euros y se ejecutarán en tres meses

Adif ha adjudicado las obras de reforma de la estación de Gibraleón, perteneciente a la línea de ancho convencional Zafra-Huelva. Las obras supondrán una inversión de 97.254 euros, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y han sido adjudicadas a la empresa Construcciones García Ríos.

Los trabajos se desarrollarán tanto en el edificio de viajeros, incluyendo el vestíbulo y los accesos, como en el patio de carruajes y los andenes. Así, se procederá a un acondicionamiento del vestíbulo y a la adaptación del aseo a personas con discapacidad, así como al asfaltado de la zona de tráfico rodado de acceso en el patio de carruajes. También se llevará a cabo la revisión, limpieza y reparación de la fachada de la estación, la cual será pintada en blanco y rojo, a fin de conservar el aspecto actual.

De igual forma, se decrecerá 7 centímetros el andén 2 y se prolongará por el lado de Huelva hasta alcanzar 200 metros de longitud, a fin de facilitar el acceso a los trenes. Además, en ambos andenes se pintará una banda señalizadora de 10 centímetros de ancho en el borde.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones, impulsado por el Ministerio de Fomento y que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios