lepe

El centro Adesva investiga un plástico sostenible y de bajo coste para el cultivo

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva ha participado en la quinta reunión de seguimiento del Proyecto Europeo Biomulch, cuyo objetivo es obtener un film biodegradable que sustituya los acolchados de polietileno que se usan actualmente en los cultivos agrícolas. Este nuevo plástico permitirá al agricultor eliminar los costes procedentes de su retirada y a paliar la problemática medioambiental que supone el uso de este tipo de plásticos.

Durante la reunión, los representantes del Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva expusieron los primeros resultados de los ensayos que se están llevando a cabo en el Centro de experimentación de Adesva, en la localidad onubense de Lepe, donde pudieron analizar el comportamiento de los plásticos de acolchado, así como el rendimiento y la calidad de la producción en el cultivo de fresas.

La reunión de trabajó aglutinó a los representantes de las entidades que conforman el consorcio del proyecto, los cuales son el Grupo Morera & Vallejo Industrial, el Centro Tecnológico del Calzado y el Plástico de Murcia (Cetec), la empresa alemana FKUR, la compañía holandesa especializada en microorganismos Thatchtec BV, así como el Centro Tecnológico de Agroindustria Adesva. En esta ocasión, se sumó a la reunión de seguimiento un representante de la Comisión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios