Adena anuncia el hallazgo de restos de lince en un camino entre Bonares y Mazagón

  • Divulgan la noticia después de que la Junta no haya podido aclarar las causas de la muerte

La asociación ecologista WWF-Adena informó ayer del hallazgo de restos de un lince en la zona del Camino del Villar, que une Bonares con Mazagón, en los límites del Espacio Natural de Doñana.

El último Boletín de Información Ambiental de la Comarca de Doñana, Adena informa de que hace tres semanas se halló el cráneo de un lince en esta zona, un pinar de repoblación cercano a un espacio forestal de eucaliptos.

Los conservacionistas divulgaron ayer esta noticia después de que la Consejería de Medio Ambiente no haya podido determinar las causas de esta muerte, según dijo un portavoz de Adena.

Este boletín explica que en esta zona de los bosques del Condado Occidental de Huelva "han sido localizados en los últimos años varios ejemplares de lince ibérico muertos, tanto por atropellos como por furtivismo, e incluso por causas no esclarecidas".

WWF-Adena discrepa de la satisfacción expresada hace meses por la Junta y por el Ministerio de Medio Ambiente porque durante 2007 no se produjo ningún atropello mortal de linces en Doñana ya que, en su opinión, la desaparición el año pasado de once ejemplares de este felino en este espacio protegido a causa de un brote de leucemia felina explicaría esta ausencia de atropellos.

La población de lince ibérico en Doñana se calcula en algo menos de una decena de hembras reproductoras y medio centenar de ejemplares. Adena demanda actuaciones para reducir las carreteras y el tráfico de vehículos en el entorno de Doñana, un plan de emergencia para salvar el lince y actuaciones para reforzar la población de conejo, alimento casi exclusivo de este felino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios