Punta umbría

Adelantan 300.000 euros en ayudas a los pescadores del sector de la chirla

  • La Cofradía de Pescadores y la Asociación de Armadores devolverán el dinero al Ayuntamiento puntaumbrieño cuando lo reciban de la Junta

El Ayuntamiento de Punta Umbría y la Cofradía de Pescadores 'Santo Cristo del Mar' han adelantado las ayudas económicas a los armadores y marineros del sector de la chirla de la localidad, que se encuentra en parada biológica subvencionada por la Junta de Andalucía.

Se trata de un total de 300.000 euros, que la Junta ingresará posteriormente a la Asociación de Armadores y a la Cofradía para que, a su vez, la devuelvan al Consistorio puntaumbrieño.

Para el alcalde del municipio costero, Gonzalo Rodríguez Nevado, "se trata de un apoyo económico que no es a fondo perdido, porque cuando estos organismos reciban el dinero, lo devolverán al Ayuntamiento. Estamos, en definitiva, cubriendo una necesidad urgente del sector".

Así, la intención de su equipo de Gobierno es, según el primer edil, "colaborar con la marinería y con los armadores en un momento difícil. Pretendemos ayudar ajustándonos al máximo dentro de nuestras posibilidades y buscando fórmulas futuras para que la chirla esté donde se merece".

En relación con el aplazamiento de la Muestra Nacional de la Chirla y la Coquina de Punta Umbría, prevista para el 1 de marzo, ha comunicado asimismo el regidor municipal que "debido a la parada la tendremos que hacer más tarde, pero la organizaremos de la mano de la Cofradía y de la Asociación de Armadores, así como con el aval de la Junta de Andalucía".

En concreto, la parada afecta a alrededor de 200 personas, comenzó el 25 de enero y se prolongará hasta el 25 de marzo.

El patrón mayor de la Cofradía, Antonio Albarracín, ha aprovechado la ocasión para "agradecer al Ayuntamiento el esfuerzo que hace para que esto se lleve a cabo. Hemos trabajado a marchas forzadas para dar el dinero lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios