Provincia

Acaban las obras de saneamiento por valor de 3,4 millones

  • La actuación ha mejorado el sistema de encauzamiento de las aguas pluviales

La Consejería de Medio Ambiente ha finalizado las obras de encauzamiento y saneamiento en el interior de la localidad de Trigueros, que han contado con un presupuesto superior a 3,4 millones de euros y que se incluyen en el Programa Extraordinario para la Mejora de la Gestión del Agua en la provincia de Huelva, que ejecuta la Agencia Andaluza del Agua desde 2005 con una inversión de 7,5 millones.

El objetivo de las obras de mejora en el sistema de encauzamiento entubado de la localidad ha sido aliviar el flujo de las aguas pluviales evitando así uno de los problemas endémicos que venía padeciendo esta población, las inundaciones en época de fuertes lluvias.

Según la Consejería, los 7.200 habitantes de esta localidad han visto también mejorada la calidad del servicio del ciclo urbano del agua, con la construcción de las infraestructuras de saneamiento, lo que supone un importante salto cualitativo respecto a la situación anterior.

Este proyecto ha tenido una gran complejidad ya que se ha realizado a lo largo de varios kilómetros por el interior y exterior del casco urbano, a ambos lados de la carretera Nacional 435, con maquinaria pesada para realizar sondeos y cimentaciones. Además, estas obras afectaron al Instituto de Enseñanzas Secundarias 'Dolmen del Soto', lugar en el que las actuaciones se agilizaron para no interferir en el normal funcionamiento del centro educativo. Aprovechando la apertura de las zanjas para las nuevas canalizaciones de encauzamiento y saneamiento se han acometido otras actuaciones destinadas a mejorar los servicios de telefonía y electricidad.

Con cargo a este programa extraordinario, se han cometido obras de abastecimiento, saneamiento y depuración y defensa contra avenidas e inundaciones. En la localidad de Minas de Riotinto, donde se ha remodelado la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), en San Bartolomé de la Torre se ha acondicionado el depósito de agua potable y en la zona de la sierra se ha mejorado el abastecimiento a 16 municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios