Aracena

Acaba la remodelación de la plaza de San Pedro

  • El espacio mantendrá los antiguos lavaderos y contará con seis bancos nuevos

Comentarios 1

En la Plaza de San Pedro se está transformando el antiguo aparcamiento de la Gruta de las Maravillas. Para ello se han trasladado los vehículos al Recinto Ferial, lugar con mayor espacio y organización, exactamente al Baratillo de los sábados en Aracena tras muchos años en la céntrica plaza de Santa Catalina. Los trabajos han consistido en la colocación de 6 bancos de ladrillo que lucirán azulejos de salas de la Gruta del artesano Román Ginés y en la actualidad tapados con paneles hasta su inauguración. El tráfico se ha cortado gracias a la instalación de bolardos de acero por todo el perímetro de la plaza.

La primera fase ha incluido la plantación de arboleda y actuación de los servicios jardinería para condicionar la plaza con geranios, palmeras bajas, y otras plantas junto a la instalación del sistema de riego por goteo. Así la plaza se convierte en un nuevo espacio urbano en un lugar tan turístico y de crecimiento para Aracena.

La nueva plaza no impedirá mantener la fisonomía y estética de los lavaderos construidos por Aníbal González junto a la plaza Fuente Concejo.

Precisamente, en este antiguo lavadero público reformado hace unos años está previsto celebrar la inauguración de la nueva Plaza de San Pedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios