Aracena

Acaba la remodelación de la plaza de San Pedro

  • El espacio mantendrá los antiguos lavaderos y contará con seis bancos nuevos

En la Plaza de San Pedro se está transformando el antiguo aparcamiento de la Gruta de las Maravillas. Para ello se han trasladado los vehículos al Recinto Ferial, lugar con mayor espacio y organización, exactamente al Baratillo de los sábados en Aracena tras muchos años en la céntrica plaza de Santa Catalina. Los trabajos han consistido en la colocación de 6 bancos de ladrillo que lucirán azulejos de salas de la Gruta del artesano Román Ginés y en la actualidad tapados con paneles hasta su inauguración. El tráfico se ha cortado gracias a la instalación de bolardos de acero por todo el perímetro de la plaza.

La primera fase ha incluido la plantación de arboleda y actuación de los servicios jardinería para condicionar la plaza con geranios, palmeras bajas, y otras plantas junto a la instalación del sistema de riego por goteo. Así la plaza se convierte en un nuevo espacio urbano en un lugar tan turístico y de crecimiento para Aracena.

La nueva plaza no impedirá mantener la fisonomía y estética de los lavaderos construidos por Aníbal González junto a la plaza Fuente Concejo.

Precisamente, en este antiguo lavadero público reformado hace unos años está previsto celebrar la inauguración de la nueva Plaza de San Pedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios