Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Lo que es irresponsable, parlamentaria Teresa Rodríguez, es querer echar encima a una comunidad contra un medio de comunicación y un periodista.

La líder de Podemos en Andalucía escribió ayer un tuit que decía lo siguiente: "Señores de Diario de Cádiz, relacionar el terrorismo con un aumento de la población musulmana se llama islamofobia, y es una irresponsabilidad". Mi nombre aparecía abajo entre dos titulares distintos.

Sólo Teresa Rodríguez hizo ese vínculo. En la sección de En Portada aparecían en la edición de ayer dos informaciones. En una se hablaba de las reflexiones de expertos y policías sobre los riesgos (no muchos) de atentado en la provincia de Cádiz. En la otra, es decir, OTRA información, se hablaba de la comunidad musulmana. Casi todos los medios de comunicación han hecho una disección demográfica y sociológica de sus comunidades musulmanas por la sencilla razón de que las fuerzas de seguridad vigilan estas comunidades, no las evangélicas o las judías, debido a que quienes están cometiendo atentados en Europa son musulmanes. Nada de esto implica que los musulmanes sean terroristas, que es evidente que no, que es evidente que son víctimas de esta situación, sino que los terroristas son musulmanes.

En la maniobra islamofóbica de la información firmada por mí, según Teresa Rodríguez, se dice lo siguiente:

a) Que la inmensa mayoría de la población musulmana de la provincia es suní, "la rama del Islam mayoritaria y alejada de tendencias derivadas del radicalismo".

b) Que el crecimiento de la población escolar musulmana ha llevado a la reivindicación de contar con más profesores de esta confesión, "algo a lo que estos estudiantes tienen tanto derecho como los católicos".

c) Que en cada atentado las comunidades musulmanas de la provincia se han sumado a las reacciones de repulsa.

d) Que en Jerez y Algeciras existen "interesantes iniciativas de diálogo entre las religiones católica y musulmana".

e) Que la convivencia en la provincia, salvo hechos contados, no es problemática.

f) Que es una comunidad "altamente integrada".

¿Dónde está la islamofobia, dónde la irresponsabilidad?

Otra cosa sería profundizar en los mensajes simplistas y buenistas que poco ayudan a explicar qué está pasando en determinadas comunidades de Ceuta, Melilla y Cataluña. Otra cosa es querer hacer que quienes creemos en una sociedad laica tengamos que justificarnos por no estar de acuerdo con los comportamientos que quieren imponerse desde ésta o cualquier otra religión. Afortunadamente, como se recoge en la información, en la provincia la policía no tiene ningún indicio de radicalización en la decena de mezquitas donde los musulmanes, como es su derecho, pueden practicar sus cultos.

Teresa Rodríguez me conoce personalmente, tiene mi teléfono y confianza para escribirme, como un par de veces ha hecho, oye, yo veo esto así... Sabe que soy una persona tolerante y pese a ello deduzco que me llama islamófobo para ponerme a los pies de los caballos de las redes sociales, a las que, por cierto, no pertenezco. Muchas gracias, Teresa, un bonito gesto. Aseguro a quienes no me conozcan que los musulmanes cuentan con todo mi respeto, aunque no me guste su religión porque no me gusta ninguna religión. A quienes me conocen o alguna vez me han leído algo sobre esta materia no tengo que decírselo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios