José Luis Camacho Malo

¿Se van a hacer algunos descartes?

El Recreativo todavía no ha dado a conocer la relación de jugadores que piensa descartar en la primera plantilla, por lo que se supone que no habrá bajas · José Ramón y Joselito vuelven a la disciplina albiazul

Recuerdo que en la primera temporada del técnico Marcelino García Toral como máximo responsable de la primera plantilla del Recreativo de Huelva, nada más acabar la misma y con las mieles del ascenso todavía en los labios, el día trece de junio, festividad de San Antonio, llamó a todos y cada uno de los futbolistas con los que no iba a contar con ellos para la siguiente campaña y se lo comunicó personalmente, con algunas sorpresas como fue el caso de Xavi Jiménez, que hacía sólo un par de meses había sido renovado. El caso es que estos jugadores descartados se fueron de vacaciones sabiendo que tenían que buscarse equipo. Digo esto por lo que está sucediendo esta pretemporada, pues cuando ya se está en fase de reconocimientos médicos de los futbolistas, por parte de la secretaría técnica, aún no se ha dicho al respecto esta boca es mía, posiblemente por que no se va a producir ningún tipo de baja de los jugadores que tienen contrato en vigor, pues, en caso contrario, no sería muy lógico que hayan estado esperando tanto tiempo para confirmar los descartes, pues no hay que olvidar que el campeonato concluyó a mediados del mes de mayo o lo que es lo mismo hace casi dos meses. De todas formas, es probable que alguno de estos futbolistas pueda llevarse en los próximos días una desagradable sorpresa, al ser declarados transferibles.

Es evidente que en estos momentos el cuerpo técnico, que dirige Oscar Arias, esté muy pendiente de las incorporaciones del primer equipo, donde ya cuentan con el guardameta Roberto y posiblemente hoy mismo con Colunga, aparte de Sebastián Nayar, aunque este fichaje tiene que aclararse, pues Boca Juniors está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, si bien desde el propio club albiazul se asegura, y no lo dudamos, que el fichaje del argentino cuenta con toda la legalidad y por tanto vestirá la elástica recreativista la próxima temporada. De todas formas, si aclaran con el conjunto de procedencia del futbolista la situación será muchísimo mejor para que se acabe de una vez por todas el culebrón.

En el segundo equipo recreativista, que va a dirigir la próxima temporada Joselu Jiménez, este pasado fin de semana ya ha comunicado a los futbolistas descartados que no cuentan con ellos, para que los chavales puedan ir buscando acomodo en otros clubes. De quienes todavía tampoco se sabe que futuro van a tener de cara a la venidera campaña son de los jugadores que han estado cedidos, como son los casos de José Ramón y Joselito, pero mucho me temo que alguno de ellos tenga que salir de nuevo de Huelva, aunque es probable que incluso lleguen a hacer la pretemporada con el primer equipo, lo mismo que los jugadores del equipo B, Fidel, Chechu, Aranda y Víctor, a los que Manolo Zambrano conoce muy bien, no en vano los ha tenido a sus órdenes en el filial.

El que fuera capitán del Recreativo de Huelva, durante varias temporadas, Juan Merino, ahora ejerciendo de secretario técnico en el Betis, ha estado este fin de semana en El Portil más cansado que todas las cosas, pues aún no ha disfrutado de ningún día de vacaciones, pero, eso sí, pudiendo disfrutar el fin de semana con sus hijas, Claudia y Paula, que estaban con una amiguita Carmen Márquez. Juan nos contaba que en el equipo heliopolitano están teniendo un trabajo enorme para confeccionar la plantilla, pues dinero no tienen mucho. Como es lógico le preguntamos por los rumores que habían aparecido sobre el interés del Betis por Javi Guerrero y Jesús Vázquez, diciéndome que no hay nada de nada, que el futbolista que ellos querían del Recreativo de Huelva era Sinama Pongolle, pero que no tenían la cantidad que pedía el club albiazul y menos después de haberse metido por medio el Atlético de Madrid.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios