José Luis Camacho Malo

No se puso el cartel de no hay billetes

Un Barcelona muy flojo se fue de Huelva con un empate que, por ocasiones, no se merecía · El argentino Marco Ruben dejó constancia de que puede ser un futbolista muy interesante cara al futuro

EL Barcelona, uno de los equipos grandes en España e incluso en Europa, no fue capaz de poner en el Nuevo Colombino el cartel de 'no hay billetes', señal inequívoca de que sus aficionados están un poco hartos de los baches o socavones que está teniendo el conjunto catalán en el presente campeonato de Liga. Tal y como lo dejó patente el pasado sábado en Huelva.

Aquí, después de ir ganando en dos ocasiones, no supo y, además, no pudo alzarse con la victoria final, enfrentándose a un equipo, como el de Manolo Zambrano, que está luchando por mantener la categoría y que, de seguir en la línea que llevan, en los últimos encuentros, no dudamos que conseguirá.

El Recreativo de Huelva que por ocasiones de gol mereció la victoria ante los catalanes, simplemente puso más casta que su rival y consiguió un valioso punto que le hace seguir estando una nueva jornada fuera de los puestos de descenso.

El conjunto que, de momento, dirige Frank Rijkaard, a pesar de adelantase en el marcador en el minuto uno de la primera parte y hacer tres cuartos de lo mismo en la continuación del partido, resultó un equipo simple y sin recursos, que sólo estaba a expensas de cualquier jugada individual de algunas de sus estrellas, donde sólo el camerunés Eto'o estuvo a la altura de las circunstancias, afortunadamente para los albiazules.

Por el contrario, los chicos de Manolo Zambrano dieron una auténtica lección de lucha y generosidad en su esfuerzo, fruto de lo cual consiguieron empatar un partido que se le puso muy cuesta arriba desde el inicio.

El técnico onubense volvió a contar con su equipo base desde que él se hiciera cargo de los albiazules tras la destitución de Víctor Muñoz y la verdad es que volvieron a responderle, con un Marco Ruben que está apuntando esas maneras de buen futbolista que cuando lo ficharon se presumía, no sólo por los dos goles que le hizo a Víctor Valdés, sino también por el trabajo tan impresionante que realizó, no regateando esfuerzos en ningún momento y trayendo en jaque a la defensa azulgrana por su movilidad en las inmediaciones del área. Asimismo, Zambrano mandó, a lo largo del partido, intercambiar posiciones a Javi Camuñas y a Aitor Tornavaca, lo cual propició que al final tuviera que cambiar al vitoriano para que, con la entrada de Silvestre Varela, se diera más profundidad a la banda derecha, pasando el madrileño a la izquierda, brillando más que en la primera parte del encuentro.

Sin lugar a dudas, un partido vibrante por las ganas que le pusieron los de azul y blanco, que dieron a los aficionados una gran satisfacción. La victoria hubiese sido un resultado más justo, pero desde luego dejaron patente que de seguir en la misma línea de trabajo, la próxima jornada ante el Real Zaragoza, puntuando, pueden dar un paso de gigantes para seguir una temporada más en la Liga de las Estrellas, que, en definitiva, es la meta u objetivo que se plantearon al inicio del campeonato todo el entorno recreativista.

Por último, comentar que esta noche, a partir de las 22.30 horas, serán invitados especiales de La Tertulia recreativista de Antena Huelva televisión, el concejal del Ayuntamiento de Huelva, por Izquierda Unida, Pedro Jiménez, y el jugador recreativista Mariano Barbosa, quienes junto a los contertulios habituales del programa, Juan Sivianes, Antonio Fernández Jurado, Carmen Ruiz y Pilar Cordero, analizarán el partido contra el Barcelona y las posibilidades del Decano para mantener una temporada más la categoría en la Liga de las Estrellas. En el pograma podrán participar en directo cuantos aficionados lo deseen a través de la línea telefónica y dejar sus preguntas y reflexiones.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios