Graderío

Francisco / Gamero

Un partido trascendente

NO hay duda que el de hoy es un partido trascendente. Para los dos si cabe. Para el Recreativo de Huelva, porque su situación en la tabla es incómoda y empeorar las cosas no sería bueno; para el Real Zaragoza, porque no está respondiendo a las expectativas generadas en el arranque de la competición. Así es el fútbol.

Los dos necesitan ganar este partido. Ambos tienen que sumar. Son tres puntos necesarios para los dos, cada uno para sus cuentas particulares e intransferibles. Los dos porque no están donde desean estar. Así es el fútbol.

El caso es que la situación clasificatoria del Decano responde mucho más a su propia realidad. La que le marcan sus escasos recursos económicos y sus dificultades para ir al mercado a la hora de fichar.

Un ejemplo claro de lo que es esta Primera División, y las diferencias reales entre dos equipos igualmente necesitados como los que hoy se enfrentan, es el banquillo del Zaragoza. De momento, por mor de las lesiones viene con dos jugadores menos de lo estipulado, y uno de ellos es un canterano. Aún así, todo apunta a que dos jugadores como Aimar y Diego Milito se quedarán de salida fuera del once. Si se confirma ese detalle, comprobamos la dimensión de este Recre, cuyo presupuesto de esta temporada -el más alto de su historia- difícilmente alcanzaría para pensar en alguno de los dos. Así es el fútbol.

Ejemplos como éste se repiten, domingo sí domingo también. Y aún así el nivel de exigencia hacia este Recre que nos toca vivir es alto. Por eso han llegado los nerviios a buena parte de los aficionados albiazules, a poco que su equipo se ha metido en la zona más delicada de la tabla. Así es el fútbol. Ahora Aimarý Militoý y no hace mucho Rafa Márquezý Sylvinhoý

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios