Otro 'nota': el Quini

"… El objetivo no es un 'Govern' efectivo sino alcanzar la República". El Quini es más de lo mismo

Vaya tela!, otro nota. El Quini Torra que diríamos aquí, según la versión que exponía en sus mensajes, dada la condición de expoliadores que nos adjudica a los españoles yo me permito, pues, hacerlo con su nombre. La trayectoria -expresidente de Òmnium Cultural- el perfil que demuestra aceptando ser figura decorativa -el Puchi va a crear el Consejo de la República, presidido por él- para un periodo provisional en el que Puchi seguirá considerándose legítimo presidente y, por otra parte, que las primeras opiniones sobre su designación sean: la falta de transversalidad, según Podemos y, aún más grave, la petición de que cumpla la Ley y la Constitución son reveladores de la ausencia de una mínima y remota confianza en el nota.

Si a ello unimos que uno de los primeros informados del tema ha sido el amigo Arturo, ¿recuerdan? El competidor de Arturito el paisano nuestro de la infancia y gran coordinador de este desaguisado histórico y de consecuencias todavía inimaginables y, desde luego, negativamente incalculables.

Además, el camino ya se lo tienen señalado: combatir los efectos nocivos del 155; recuperar las políticas anteriores… Todo un galimatías incomprensible e inaceptable con lo que el disloque soberanista vuelve a agudizarse y para afirmar esto no hay más que recuperar sus mensajes descalificativos e insultantes para personajes en particular y España y los españoles en general.

Esos mensajes han ido desde alusiones al fascismo de los españoles que viven en Cataluña, hasta el falseamiento de la historia hablando de ocupación del territorio catalán por España, desde 1714.

Tampoco se recata haciendo comparaciones ofensivas y lo mismo reniega de Rivera hablando de moralidad como del carácter democrático de los españoles y su falta de vergüenza, palabra que hemos borrado del Diccionario… Con estos mimbres imaginen el cesto que puede hacer el Quini.

En definitiva, preparémonos y pidamos firmeza al Gobierno y al Estado porque el nota, rotundo, dice: "… El objetivo no es un Govern efectivo, sino alcanzar la República". Resumiendo, el "otro nota", el Quini, es más de lo mismo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios