En el mismo 'bebe'

Admiro la obligatoria aportación del "talento" como hecho diferenciador e imprescindible

El CEO y presidente de Steelmood, Manuel Galán, ha venido a decirnos lo que unos no quieren ver y otros desechan, la aplicación de los macrodatos que la masificación analógica intenta computar y aplicar al mercado.

Andamos por la senda del quejío y esperamos que la sobrevenida mano de las instituciones, fría y distante, venga a sacarnos las castañas del fuego, cosa que perseguimos desde que las gamboas eran reondas y los trompos picúos, situándonos en clave de permanente exilio.

Habla usted de engancharnos a la "economía digital", y personalmente me agradaría si alguien de la corrala onubense tiene alguna noción sobre el tema, y en su caso, si hay intención de entrar en ese mundo desconocido donde se halla el futuro de nuestras habichuelas, dudando de que su exposición haya encontrado arraigo para subirse al carro de las tecnologías, la innovación evolutiva, las vías hacia la tecnificación, la inteligencia artificial y emocional, de las que con seguridad habrán sonado a filfa, dicho sea con el mayor respeto.

Admiro que nos abra el futuro empresarial y que intente incrustar en los emprendedores la gran capacidad para captar nuevos mercados, dada su polivalencia productiva y su indiscutida calidad en diversas materias, primas o trasformadas.

Y admiro doblemente la obligatoria aportación del "talento" como hecho diferenciador e imprescindible, que permanentemente ha sido depreciado como elemento de trabajo e inversión en búsqueda de infinitas oportunidades.

Pasando a la "actitud conformista" de nuestro paisanaje, qué quiere que le diga. Es una especie de pandemia de la que no podemos deshacernos. Es un estado de desidia que nos lleva a que franceses, ingleses, alemanes, gallegos, vascos, catalanes, valencianos... se implanten en nuestra geografía sin que la sociedad civil llegara a alterarse contra la intromisión, lícita, de tanto emprendedor foráneo. Ni mijita.

Si es necesario coger el tren, este último tren, para sacarnos de la grisitud, rutinidad y obsolescencia en que vivimos de una dinámica competitiva que supere nuestras carencias, sepa que las dificultades son de tal naturaleza que sería necesario recurrir una monitorización poblacional.

¿Cuántos de los presentes han leído a Daniel Goleman, John R. Masey o algo sobre el Big Data?

Dicho queda, "en to el bebe".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios