Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Una lista con sobredosis de suplentes

IMPORTANTÍSIMAS las bajas para los partidos con Macedonia e Inglaterra. El primero es un escalón más para acercarnos al Mundial de Rusia; el segundo sólo pone en juego el prestigio, ese prestigio que alcanzó un nivel sideral y que fuimos dilapidando a partir de una Copa Confederaciones que se hizo calderilla en la malhadada experiencia de aquel Mundial brasileño en que todo se fue a hacer puñetas desde el gol de Van Persie en el debut.

Que Lopetegui no pueda contar con Piqué, Iniesta y Sergio Ramos es un golpe duro. Afortunadamente y sin que se pretenda que aflore una peligrosa confianza, el pleito de Granada con Macedonia debe resolverse sin grandes tribulaciones. Luego en Wembley es cuestión de que la imagen no sufra un varapalo, pero la pareja de centrales, que para un servidor es la mejor del fútbol actual, es de difícil sustitución. Bartra, Nacho, Íñigo Martínez tienen la solución.

Nacho juega poco, como Morata y Lucas Vázquez, aunque no resulte lo mismo ser suplente del Madrid que de otro. La Liga está repletísima de no seleccionables y por más que se espigue, la alternativa a Sergio y Piqué es muy complicada. Alegra la entrada en escena del sevillista Escudero y no se comprende muy bien cómo es orillado Rico cuando atraviesa el mejor momento de su corta carrera deportiva. Sorprende tanto su ausencia hoy como su presencia ayer.

Lógico que se mantenga Vitolo y se ve comprensible la novedad que representa Aduriz bajo el mando de Lopetegui. Aunque tres de ellos fuesen de penalti, cinco goles en un partido europeo valida con creces esta convocatoria. Curiosamente, de los 25 convocados 12 juegan en Premier, Bundesliga y Calcio. Cosas de la globalización que rige los destinos de esta sociedad de hogaño, una globalización que ayuda a que sean llamados tantos suplentes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios