José Luis Camacho Malo

Los leones dieron al final el zarpazo

Aunque de forma injusta por las ocasiones de gol en ambos conjuntos, el Recreativo perdió una gran oportunidad de salir de los puestos de descenso · Ganar en el Reyno de Navarra resulta ahora vital

Está claro que el fútbol es fútbol, y en la grandeza o la miseria que conlleva esta frase, que hizo famosa Boskov cuando era entrenador del Real Madrid, se puede definir lo ocurrido el pasado domingo en el estadio Nuevo Colombino. Ahí, el conjunto que dirige Manolo Zambrano fue infinitamente mejor que el de Joaquín Caparrós, pero que al final los leones de San Mamés se llevaron un inmerecido punto para la Catedral, que ni por juego ni por ocasiones se merecieron; pero así es el deporte rey. Está claro que para que se produjera el resultado de empate se dieron una serie de circunstancias que bien merecen tenerse en cuenta. En primer lugar, la falta de puntería de cara a la meta contraria de los albiazules, que a pesar de tener las ocasiones más claras -y muchas, por cierto- no atinaron a batir a Armando cuando el Decano dominaba claramente la situación del partido. Y ya se sabe: quien perdona acaba pagando. En segundo lugar, la falta de ambición de algunos futbolistas, que no están dando todo lo que llevan dentro con generosidad. Y por último, las actuaciones arbitrales, que pasan por el Nuevo Colombino con la lección bien aprendida de lo que tienen que hacer para perjudicar al club que preside Paco Mendoza; por lo menos esa es la sensación que nosotros tenemos, pues de lo contrario, no sabemos qué hizo el domingo amonestando a Sinama Pongolle, después de recibir el francés un empujón claro de un defensor vasco, o pitando faltas y más faltas de esas que no son claramente determinantes pero que perjudican el buen desarrollo del juego, por citar algunos ejemplos.

El partido contra el Athletic de Bilbao era casi determinante para las aspiraciones del Decano de continuar la próxima campaña en la Liga de las Estrellas, pues cada vez quedan menos encuentros por disputarse, y obviamente, menos posibilidades de reacción. Aunque hay equipos en la misma situación que el Recreativo, bueno hubiese sido que los chicos de Manolo Zambrano lograran la victoria el domingo pasado, pues entre otras cosas habrían salido de los puestos de descenso, y ello era más que importante para la estima de los propios jugadores subiera enteros, pues aunque no se diga, el empate contra los bilbaínos ha hecho mucho daño y puede hacer mella en la moral de los futbolistas, y eso es lo último que puede ocurrir para sacar al equipo del puesto que actualmente ocupa en la tabla clasificatoria, que llevaría al Decano a la perdida de la categoría; por lo que centrarse única y exclusivamente en el partido contra el Osasuna deber ser la meta de la presente semana.

Por último, reseñar que esta noche, a partir de las 22.30 horas, será el internacional portugués Carlos Martins quien acuda como invitado especial a La Tertulia Recreativista de Antena Huelva televisión, donde estarán asimismo como contertulios, Miguel Angel del Pino, Nicolás Casado, Antonio Fernández Jurado, Félix Camacho y Antonio Casado. Entre todos analizarán la última jornada y las posibilidades del Decano de permanecer en la Primera División, pudiendo participar igualmente a través de la línea telefónica, cuantos aficionados lo deseen.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios