No insultes más

Precisamente tú acusas al Estado de opresor, el que organizó un referéndum sin censo y saltándote la ley

Carlos, estás resultando demasiado esperpéntico en tus apariciones públicas, pero allá tú y tus frustradas ensoñaciones, adornadas con el histrionismo en unas comparecencias que parecen ensayadas para una fiesta colegial -con todo el respeto para las mismas- referido a la escenificación. Dicho esto, podríamos aceptar que te conviertas en nuestro pitorra -sé que no lo entiendes, pero es una singularidad de nuestro lenguaje- sin embargo, ya está bien de insultarnos.

Sí, cuando resucitas el franquismo, acusas al Estado de opresor y autoritario, señalas a España como un país antidemocrático… nos estás insultando a todos. Precisamente tú, Carlos, el que organizó un referéndum sin censo, con urnas previamente llenas de votos y, desde luego, saltándote la ley de forma, consciente, voluntaria y provocadora.

Tú, Carlete -permíteme la licencia- que has abandonado a los tuyos y olvidado a los cerca de ¿novecientos? Heridos del 1-O. Por cierto, ¿cómo han evolucionado?, ¿han sido dados de alta?, ¿cuántos de ellos?... Ni una fotografía tuya visitándolos; tú, el paradigma de la solidaridad, el civismo y las bondades democráticas.

Tú, que vas vendiendo el producto de presos políticos, no aceptando el de políticos presos, y refugiándote en un país -¡cuidado! el nombre de Carlos no es el más apreciado por allí- que tiene, también, su leyenda negra, sea recordando su papel en el Congo o las nostalgias nazis de los afines al nacionalismo flamenco, precisamente, parte importante de tus apoyos y todo un ejemplo de ¿demócratas? Curiosamente, aun simpatizando contigo, no apoyaron una propuesta del grupo de extrema derecha -¡buenos colegas!, Carlos- para reconocer la independencia de Cataluña… En fin, quillo, que te estás luciendo y con el portazo que ERC te ha dado negando la lista unitaria, la Colau uniéndose a Podemos y los constitucionalistas, por otro lado, te veo con menos porvenir político, a pesar de tu abogado defensor de etarras, de la nueva kale borroka catalana, los doscientos de las varas -sería curioso ver cuántos te votarán en el 21-D- repito, menos futuro que un indio cojo en pie de guerra. Así que defiéndete como puedas, pero con respeto y sin insultarnos a los restantes españoles

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios