Graderío

Paco / Gamero

Los fichajes de invierno

ES tiempo de refuerzos. Cuando menos de hablar de refuerzos. Todo el verano hablando de fichajes. Y ahora, otra vez a hablar de fichajes. El Recre, además, suele agotar el plazo de los fichajes, con lo que el culebrón -o culebrones- dan para llenar espacios en las emisoras y por supuesto páginas en los periódicos.

Este año hemos tenido, incluso, el fichaje más largo en la historia del equipo de fútbol con más historia de España, el de Ersen Martin. Un fichaje, de momento, llamémosle inconcluso, porque aún no ha podido debutar con la camiseta albiazul.Y con el jugador referencia de este año aún por debutar, de nuevo llega el tiempo de los fichajes, de los comentarios en torno a qué jugador viene, y en el caso del Recre, y ahí está el problema, en qué jugador se tiene que ir

Porque fichajes pueden producirse, pero su coste económico puede ser alto. Porque no sólo consiste en ficharle, hay que dejar un hueco en el plantel que, ecvidentemente, sólo se podrá conseguir a base de pasta. Vamos, pagando al individuo que se desea que se marche.

Bien está esto de los fichajes, pero cuidado con el coste añadido por aquello de las salidas que se tienen que producir. Esto, de momento, lo que acarrea es incertidumbre en aquellos que puedan tener -o creer que cuentan con más papeletas para abandonar la nave albiazul. Eso sí, cobrando, y ahí tenemos el problema, Houston.

Esto no ha hecho más que empezar. La catarata de nombres que los intermediarios o agentes al uso desean mover es impresionante. Lo malo es que los clubes españoles suelen aceptar el juego, entran al trapo con facilidad y se dejan los cuartos en una serie de jugadores que, generalmente, acaban por aporta poco o muy poco.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios