José Luis Camacho Malo

A la espera de lo que decida el bombo

Hoy se conocerá el equipo rival al que el Recreativo de Huelva tendrá de enfrentarse en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey · El valencianista Sunny suena como posible refuerzo para el Decano

COMO estaba previsto, aunque con más dificultades de lo que el guión indicaba, el Recreativo de Huelva de Víctor Muñoz ha pasado a la siguiente ronda de la Copa del Rey y por tanto hoy estará su nombre en el bombo de las ilusiones para ver que rival le toca en suerte para la próxima eliminatoria. Opiniones hay para todos los gustos y si bien algunos aficionados prefieren que toque al Decano el Barcelona o Real Madrid, hay otros que prefieren un rival más accesible, si bien es cierto que todos los equipos que entrarán en el bombo son conjuntos de la máxima categoría, con lo que la dificultad está asegurada, si bien sería preferible, según mi criterio, muy personal, que a los albiazules les tocara un conjunto con el que puedan hacer un buen taquillaje y si se pasa pues miel sobre hojuelas y si no, pues a centrarse en la liga que es lo que realmente interesa, para que el equipo pueda conseguir el objetivo de mantener la categoría en la Liga de las Estrellas.

El partido contra el Xerez, fue lo que se esperaba, un encuentro sin mucha intensidad y de trámite, con un conjunto visitante, que vino a cubrir el expediente y ver si sonaba la flauta por casualidad, que a punto estuvo, al adelantarse Antoñito en el marcador, pero poco más, pero si hubo que lamentar la expulsión del portugués Beto en los inicios del partido que hizo que Víctor Muñoz, tuviera que trastocar las líneas y por consiguiente poner en escena a futbolistas que pensaba reservar para el partido del próximo domingo ante el Almería por lo demás, todo bajo control. Eso sí, también hubo que lamentar el 'pinchazo' del rumano Dimitri Rosu que en la fase de precalentamiento sufrió una leve lesión que le impidió jugar el partido. Mala suerte la de este chaval.

Uno de los nombres que más sonó en la noche del miércoles, fue el del guardameta argentino del Recreativo Mariano Barbosa, pues se comenta que el Barcelona tiene los ojos puestos en este futbolista para cubrir la baja por lesión de Jorquera y no tener en la recámara ningún otro portero de garantías en caso de algún percance con el titular Víctor Valdés. Evidentemente es un rumor que coge fuerza después de la actuación de Oier en la Copa del Rey del Barcelona contra el Alcoyano, donde su actuación no fue la que se esperaba por parte de los técnicos culés. Está claro que el Recreativo en caso que la noticia se produjera, saldría beneficiado económicamente y la portería no la dejaría desasistida pues le queda José Antonio Luque, que en caso de ser necesario, cubriría perfectamente la demarcación que ahora está ocupando Sorrentino. Todo es cuestión de esperar.

Asimismo está sonando como refuerzo de invierno para el Recreativo de Huelva el jugador del Valencia Sunny, con el que Koeman no está contando, ni antes lo hacía tampoco Quique Sánchez Flores. Pero es un futbolista interesante, con juventud y muchas ganas de abrirse un hueco en el fútbol español. Aquí hay que hacer lo mismo que con el tema Barbosa, esperar y ver cómo trascurre el campeonato para que los técnicos albiazules puedan tomar la decisión más acertada.

Lo que ya parece ser se ha confirmado, es la aceptación por parte del médico y entrenador de porteros del Recreativo, César Quesada, de una oferta que tenía para pasar a formar parte de la plantilla de una mutua, por lo que no sé a qué venía hace unos días desmentir la noticia que dábamos en esta misma sección. Aunque César es como el fandango de Paco Isidro, ya saben ustedes, aunque me voy, no me voy, aunque me voy, no me ausentoý

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios