Graderío

Paco / Gamero

Será un digno campeón

EL campeón juega esta noche en el Bernabéu. Real Madrid o Barcelona -con más opciones el segundo, porque va líder con cuatro puntos de ventaja- se van a seguir jugando la Liga en estos noventa intensos minutos.

No hay palabras para definir la pugna que están protagonizando estos dos colosos del fútbol español. Con los números que atesoran en la actualidad cualquiera de los dos ya hubieran ganado la Liga hace tiempo.

El Barcelona llega con una importante ventaja de cuatro puntos. Líder incontestable, ha jugado al fútbol como los ángeles, con el añadido de que todo lo bueno que ha demostrado en la competición de la regularidad, también lo ha corroborado en la Copa del Rey -es finalista- y en la Liga de Campeones -está a un gol de la final-. Sin embargo todo lo bueno que ha hecho hasta el momento no le ha valido para cantar el aliró por culpa de un 'eterno rival' que, tacita a tacita, ha ido tras sus pasos hasta ponerse si no a tiro, casi casi.

El Real Madrid, por su parte, llega con la moral por las nubes después de su ejemplar segunda vuelta y con una serie impresionante de 17 triunfos, un empate y una derrota. Este contumaz perseguidor ha logrado llegar al partido de hoy muy cerca de su excelso rival, y con la intención clara de dejarle ya sin red para el resto de la Liga.

Por este motivo, cualquiera de los dos equipos que hoy protagonizarán el clásico pro excelencia del fútbol español se merece de sobras la Liga. Gane quien gane, se habrá hecho acreedor con toda justicia a este título, que será seguro recordado por todos por cómo lo han peleado dos equipos, cada uno con un estilo, que han dignificado una competición hasta hoy mismo apasionante.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios