José Luis Camacho Malo

Que no sea un culebrón

El fichaje de Sebastián Nayar puede venir con ciertos problemas, pues el Boca Junior está intentando impedirlo · Hay antecedentes con otros jugadores que se resolvieron en contra del conjunto argentino

El Recreativo de Huelva ha confirmado la contratación del jugador argentino del Boca Junior Sebastián Nayar, con cierta polémica, pues el club de procedencia no quiere soltarlo. Esto ha hecho que el presidente del conjunto que tiene en la actualidad los derechos del futbolista hasta el 2012, Pedro Pompilio, haya solicitado amparo a la Federación de Fútbol Argentina para que haya una especie de complicidad con la Federación Española de Fútbol y no dejen marchar a este futbolista, aduciendo además que el contrato que se le va a hacer a Nayar en el Recreativo es profesional y nunca de patria potestad.

Es evidente que el futbolista quiere venirse al fútbol europeo y en este caso al club decano español, aduciendo entre otras cosas que el Boca Junior le ha ofrecido un contrato de mil dólares mensuales y que con ello no tiene para vivir. Por lo tanto es casi seguro que Sebastián firme en breve por el conjunto onubense y que no haya 'problemas' o, por lo menos, los mínimos posibles, pues hay ya una serie de antecedentes con el Boca Junior, donde el club argentino se quedó compuesto y sin jugador, como es el caso de Oscar Trejo, futbolista del Mallorca, al que tampoco quisieron traspasar y después de una serie de combinaciones el chaval acabó jugando en el club balear. Asimismo Fernando Forestieri, también futbolista del Boca Junior, tuvo que pasar por esta misma situación para fichar por el Génova italiano, consiguiendo el conjunto transalpino los servicios del futbolista que, incluso, ya ha debutado con la selección italiana sub 17, al acogerse a la doble nacionalidad.

Todos estos antecedentes hacen suponer que el Recreativo no debe tener muchos problemas para incorporar a sus filas a Sebastián Nayar, aunque la verdad es que no queremos ni imaginarnos que se produzca otro culebrón como el vivido la campaña anterior con el fichaje del turco Ersen Martín, que se llevó varios meses sin que llegara el transfer del futbolista, si bien acabó recalando en el conjunto albiazul pero después de un montón de gestiones y complicaciones que hizo que se derramaran ríos de tinta hasta que quedó totalmente vinculado al Recreativo de Huelva.

En otro orden de cosas, comentar la sorpresa que ha causado la marcha de Julio Fernández Peguero, miembro de la secretaría técnica del club que preside Paco Mendoza al Cádiz, donde ha contraído un compromiso por tres temporadas como director general del cuadro de la Tacita de Plata, pues no hay que olvidar que este hombre lleva en el Decano media vida, habiendo ocupado todo tipo de puestos en la entidad albiazul, desde primer entrenador a secretario técnico, coordinador de la cantera y ojeador de futbolistas entre otras funciones desarrolladas. En definitiva, se marcha del Decano, un hombre que ha sido toda una institución en este club. Los motivos de Julio Peguero para dejar el Recreativo en estos momentos, cuando está a dos pasos de su jubilación reglamentaria, quedan de momento en el sumario. Ahora resta saber si su puesto será cubierto o, por el contrario, Oscar Arias se encargará de todo. Tiempo al tiempo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios