José Luis Camacho Malo

La clasificación no es justa con el Recre

Para Camuñas, la posición del Decano en la tabla no hace justicia con lo que han hecho en la Liga · El interior albiazul cree también que si desciende, que no será así, parte de la culpa sería de los árbitros

JAVI Camuñas, uno de los jugadores más carismáticos del Decano en la presente temporada, acudió como invitado especial a La Tertulia Recreativista de Antena Huelva televisión el pasado martes. El madrileño dejaba claro desde el primer momento que la posición del conjunto onubense en la tabla clasificatoria no hace justicia con el trabajo de los albiazules esta temporada, añadiendo que los árbitros, a los que el respeta desde siempre, les han perjudicado de manera muy evidente. En este sentido, está convencido de que el Recre tendría que tener en estos momentos unos 8 puntos más y no estar pasando las calamidades que sufre para mantener la categoría. De los colegiados decía igualmente que hay algunos que tienen muy poco respeto con los jugadores de los equipos modestos, como es el caso del Recreativo, y que en cambio, cuando se trata de los conjuntos grandes, son capaces de ayudar a levantarse del césped a sus futbolistas. Dice que a ellos les hablan con desprecio y malas maneras e incluso les ignoran, como le ocurrió a él en el Santiago Bernabéu, con Muñiz. Asimismo, Camuñas dice no conocer en su trayectoria como futbolista tantos malos arbitrajes como los que ha sufrido el Decano esta temporada y si el equipo pierde la categoría, parte de culpa la tendrán los trencillas, aunque él está convencido de que el Recre se va a salvar y continuará una campaña más en la mejor liga del mundo. Y es que, entre otras cosas, el madrileño se considera muy orgulloso y no quiere tener la cruz de descender con el Decano.

El máximo goleador del Recreativo en lo que se lleva de campeonato no quiere a su lado gente que se rinda, que baje los brazos sino todo lo contario, personas con ambición y dispuestas a tirar del carro. De igual forma, argumentaba que en estos partidos se necesitan líderes en el equipo, que impriman carácter pues va a hacer falta para que el Decano pueda salvar el escollo y salir de los puestos de descenso, cosa que según Camuñas puede ocurrir esta próxima jornada, aunque para ello, como es obvio, los albiazules onubenses han de vencer a los gallegos.

Javi Camuñas, que no quiso hablar de su futuro pues ahora solo quiere pensar en la salvación del equipo, dice que la posibilidad de que se quede o no en Huelva no dependería de la categoría en la que militara el Decano pues a él le queda un año de contrato, que yo personalmente creo no va a cumplir. Y es que este jugador tiene ofertas de otros clubes y entiendo que el consejo de administración va a estudiar y querer sacar algún dinero por su traspaso. Como curiosidad, reseñar que el contrato de este futbolista va de más a menos, o lo que es lo mismo, que en su primera temporada como albiazul cobró más que esta segunda y si continúa en Huelva percibirá menos que esta campaña. Está claro que Michael Dumois es todo un lince a la hora de realizar los contratos, y desde luego es una buena fórmula, por si el equipo desciende, para no pagar en inferior categoría fichas muy altas, aunque también tiene su riesgo

Diego Moisés, atleta choquero ya retirado de la alta competición, fue otro de los invitados al programa televisivo y considera que el calendario que le queda al Recreativo hasta el final de la temporada es el mejor de todos los que están implicados en la permanencia. Por ello, cree que los discípulos de Lucas Alcaraz van conseguir el objetivo de la permanencia y que buena prueba de ello es el gol que Morris hizo en Pamplona en el último suspiro, calificando tal acción como "la suerte del campeón". Por su parte, el contertulio Nicolás Casado confía más en los partidos que el Recre ha de jugar lejos del Nuevo Colombino, creyendo que no perderá ninguno de los dos que le quedan, pero siendo más reservado con los de casa. Antonio Fernández Jurado manifestaba que la situación actual del equipo más antiguo de España se debe a un defectuoso análisis de la temporada pasada, donde no se supo leer lo que ocurrió y se ha vuelto a caer en los mismos errores.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios