José Luis Camacho Malo

Va llegando la hora de la verdad

Dejar la columna vertebral del equipo de un año a otro es vital para conseguir buenos resultados pero los presupuestos no lo permiten · Los aficionados están deseando conocer los fichajes albiazules

Una vez concluida la Eurocopa, vuelve a ser más actualidad la ida y venida de jugadores de cara a la próxima campaña liguera que dará comienzo a finales de agosto pues ya va llegando la hora de la verdad. En los próximos días los jugadores del Recreativo tendrán que estar en Huelva para empezar con los reconocimientos médicos y seguidamente ponerse a las órdenes del técnico Manolo Zambrano para ir preparando una pretemporada que va a ser dura, pues con la cantidad de jugadores nuevos que lleguen habrá que ir acoplándose, que se vayan conociendo y desde luego asimilando la forma de jugar que deseará el técnico onubense. Y si fuerte será la preparación, mucho más lo será el campeonato que se espera, afortunadamente para el Recre un año más en la Liga de las estrellas, algo muy meritorio.

Los nombres de los jugadores que se vestirán esta próxima campaña de azul y blanco se van conociendo poco a poco, sabiéndose que Poli estará de nuevo en el lateral izquierdo y que Roberto será uno de los porteros que tendrá que disputar el puesto con otros dos compañeros. De Lequi está todo pendiente de momento. Sinama Pongolle, como bien saben nuestros lectores por las informaciones ofrecidas, es muy difícil que pueda venir cedido a Huelva una temporada, pues los dineros que va a empezar a cobrar el francés a partir de ahora hace inviable que se pueda vestir de albiazul. Lo que sí es evidente es que en los próximos días se irán conociendo algunos fichajes más del Recreativo, lo cual hace falta, entre otras cosas, para que muchos de los aficionados que aún no lo han hecho saquen sus abonos y empiecen a ilusionarse pues algunos de ellos están a la espera de saber qué tipo de futbolistas van a componer la plantilla para pasar por taquilla. Estamos convencidos de que al final el número de abonados será muy parejo al de las campañas anteriores, que desde luego no está pero que nada mal.

Muchos son los jugadores que siguen sonando como fichajes del Decano pero la verdad es que no acaban de fructificar las posibles negociaciones que se puedan estar llevando a cabo y todo parece indicar que para completar la plantilla albiazul habrá que esperar un año más al último día del plazo, o lo que es lo mismo, al 31 de agosto, fecha que incluso ya habrá dado comienzo el campeonato nacional de Liga. Pero cuando los presupuestos no permiten muchas licencias, este tipo de situaciones son prácticamente inevitables, lo cual es una auténtica pena, pues con tantos fichajes nuevos cada año no hay una continuidad de una temporada a otra y siempre es un volver a empezar. Hay que tener como referencia las dos temporadas que estuvo como técnico en Huelva Marcelino García Toral. Entonces la columna vertebral del equipo varió muy poco y los resultados están en la mente de todos. Esta temporada hay que comenzar de nuevo otra vez pues, como decíamos anteriormente, los hombres claves en cada una de las líneas no estarán para la ya cercana campaña.

Quien asimismo anda componiendo su plantilla de cara a la próxima temporada en Tercera División es Cándido Rosado, nuevo técnico del Cartaya, a quien hace unos días nos lo encontramos junto al intermediario de futbolistas, el portugués Zé Mira. Nos contó que está muy ilusionado con el proyecto que tiene con el cuadro rojillo, esperando realizar una buena temporada, en esta su primera campaña en la categoría, cosa que creemos va a conseguir pues este joven técnico onubense ya ha demostrado su valía tanto en el Tharsis como en el equipo femenino del Estudiante, donde dejó patente que tiene mucho que decir y que enseñar dentro del fútbol. Nosotros lo vimos muy ilusionado y con ganas que empiece a rodar el balón en la pretemporada para ir preparando una temporada que a buen seguro va a ser dura aunque Cándido va a tener más de un mes de preparación con sus jugadores. Suerte y éxito es lo que le deseamos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios